Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577919
Title:
Sociedad Lectora Infantil
Authors:
Fuentes Ponce, Kenia; Gómez Villarreal, Fabiola; Vite Grajales, Hilda E.; Garza González, Raúl C.
Issue Date:
14-Dec-2012
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/605; http://hdl.handle.net/11285/577919
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Metodología y estrategias de enseñanza

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFuentes Ponce, Keniaen
dc.contributor.authorGómez Villarreal, Fabiolaen
dc.contributor.authorVite Grajales, Hilda E.en
dc.contributor.authorGarza González, Raúl C.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:44:14Zen
dc.date.available2015-09-18T13:44:14Zen
dc.date.created2012-10-21en
dc.date.issued2012-12-14en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/605en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577919en
dc.description.tableofcontents1) Información General, 2) Evaluación Diagnóstica, 3) Contenido, 4) Evaluación Final, 5) Referencias, 6) Créditosen_US
dc.format.extent80 pantallasen_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNavegador de Web con HTML 5, CSS3 y soporte para Javascripten_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectortografíaen_US
dc.subjectvocabularioen_US
dc.subjectcomprensiónen_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjecttextosen_US
dc.subjectnarracionesen_US
dc.titleSociedad Lectora Infantilen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEste objeto de aprendizaje favorece el desarrollo del pensamiento científico en el contexto de la lectoescritura, enfatizando en específico, la comprensión lectora de alumnos de 2o grado de primaria. Sin embargo, por la variedad de información y recursos que propone, puede ser empleado para la exploración con alumnos de grados superiores, haciendo las adecuaciones y selección apropiada. Apoya los temas de reflexión de la asignatura de Español, relacionados con la comprensión e interpretación de textos, la búsqueda de información, las propiedades y tipos de texto, el conocimiento del sistema de escritura y ortografía y los aspectos sintácticos y semánticos. Del mismo modo, despierta el interés por la exploración de recursos digitales y motiva el autoestudio, a la solución de situaciones problemáticas y a la contextualización del aprendizaje.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe recomienda como herramienta para reforzar un contenido y apoyar la comprensión lectora de los alumnos. Así mismo, por las características del usuario al que se dirige, se sugiere explorar de manera autónoma bajo la supervisión del profesor, ya que por la naturaleza del contenido, se requiere tiempo para su dominio. Se sugiere distribuir la exploración de este objeto de aprendizaje. Es necesario explorar los recursos adicionales que se proponen dentro de Sociedad Lectora Infantil, ya que contiene una diversidad de elementos multimedia, actividades interactivas y ejercicios altamente motivadores e interesantes para el usuario. El docente puede implementar este OA empleando diversas alternativas: A) Favoreciendo la exploración autónoma del alumno con la orientación docente; B) Permitiendo la realización de algunas actividades en pares o en equipos; C) Mediante una exploración inicial grupal guíada.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.