Proyecto macro de la experiencia de investigación Khub-K12 y las estrategias de apropiación y adopción de Recursos Educativos Abiertos por parte de los participantes

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577894
Title:
Proyecto macro de la experiencia de investigación Khub-K12 y las estrategias de apropiación y adopción de Recursos Educativos Abiertos por parte de los participantes
Authors:
Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X ) ; Mortera Gutiérrez, Fernando J.
Issue Date:
2013-11-29
Extension:
19 páginas
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Type:
Elemento
Keywords:
innovación educativa; innovaciones tecnológicas; recursos didácticos; recursos educacionales; colaboración; apropiación tecnológica
Appears in Collections:
Capítulos de Libros

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorMortera Gutiérrez, Fernando J.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:39:55Zen
dc.date.available2015-09-18T13:39:55Zen
dc.date.created2011-01-01en
dc.date.issued2013-11-29en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/782en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577894en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Descripción del Temoa: Características y atributos; 3. Proyecto Macro Knowledge Hub para la educación básica (K-12); 3.1 Marco contextual del estudio; 3.2 Objetivo general del proyecto; 3.3 Objetivo operativo con apoyo de Internet 2; 3.4 Objetivo de las acciones de colaboración; 3.5 Interrogantes de la investigación; 3.6 Supuestos de la investigación; 3.7 Marco conceptual del estudio: los Recursos Educativos Abiertos (REA) y el Open Access (OA); 4. Método; 5. Estrategias de apropiación y adopción por parte de participantes; 5.1 Planteamiento del problema; 5.2 Objetivo; 5.3 Cuestionario; 5.4 Participantes; 5.5 Procedimiento; 6. Resultados; 7. Discusión y conclusiones; 8. Referenciasen_US
dc.format.extent19 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyecto macro de la experiencia de investigación Khub-K12 y las estrategias de apropiación y adopción de Recursos Educativos Abiertos por parte de los participantesen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste capítulo tiene por objetivo presentar las características generales del proyecto macro de investigación “K-hub-12 para educación básica”, financiado por la Corporación de Universidades para el Desarrollo de Internet (CUDI) y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como las estrategias de apropiación y adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) por parte de los participantes del estudio. El proyecto siguió una metodología colaborativa, donde seis instituciones desarrollaron un proyecto compartido con escuelas de educación básica. Se aplicó un cuestionario aleatorio a 231 participantes, entre los que se encontraban los investigadores del proyecto, profesores de las escuelas participantes y estudiantes de posgrado de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey. Los hallazgos dan cuenta de que los participantes alcanzaron los niveles de conocimiento y aplicación cuando integraron estos recursos en sus ambientes de aprendizaje y no llegaron al nivel de transformación de los REA.en_US
dc.subject.keywordinnovación educativaen
dc.subject.keywordinnovaciones tecnológicasen
dc.subject.keywordrecursos didácticosen
dc.subject.keywordrecursos educacionalesen
dc.subject.keywordcolaboraciónen
dc.subject.keywordapropiación tecnológicaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María Ses
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José Vladimires
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.