Propuesta de Cátedra UNESCO "Movimiento Educativo Abierto para Latinoamérica"

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577892
Title:
Propuesta de Cátedra UNESCO "Movimiento Educativo Abierto para Latinoamérica"
Authors:
Gudiño Paredes, Sandra ( 0000-0001-9786-606X ) ; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2013-11-15
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Recursos Educativos Abiertos; Movimiento Educativo Abierto; Cátedras UNESCO
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Conferencia

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGudiño Paredes, Sandraen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:39:47Zen
dc.date.available2015-09-18T13:39:47Zen
dc.date.created2013-01-01en
dc.date.issued2013-11-15en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/776en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577892en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco conceptual: Cátedras UNESCO y Movimiento Educativo Abierto; 3. Metodología; 4. Marco contextual y justificación; 5. Objetivos, metodología y resultados esperados de la cátedra propuesta; 6. Conclusiones y trabajos futuros; Referenciasen_US
dc.format.extent8 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de Cátedra UNESCO "Movimiento Educativo Abierto para Latinoamérica"en_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLa ponencia tiene como objetivo presentar la propuesta de instauración de una Cátedra UNESCO para Latinoamérica encaminada a fomentar prácticas educativas abiertas, por medio de redes de conocimiento entre distintas Universidades de América Latina, unidas por la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo académico que contribuyan a los objetivos de la UNESCO. La metodología para esta ponencia es cualitativa, exploratoria y documental, partiendo de un análisis conceptual y contextual sobre la pertinencia de instauración de una cátedra UNESCO, específicamente en lo que respecta a la educación abierta al alcance de todos. Los hallazgos dan cuenta de la viabilidad y los elementos de colaboración y generación de conocimiento necesarios para conformar la primera Cátedra UNESCO de movimiento educativo abierto en Latinoamérica.en_US
dc.subject.keywordRecursos Educativos Abiertosen
dc.subject.keywordMovimiento Educativo Abiertoen
dc.subject.keywordCátedras UNESCOen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.