Estrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectores

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577831
Title:
Estrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectores
Authors:
Tovar Gutiérrez, Dora M.; López Ibarra, Alejandro; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2014-03-31
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Recursos Educativos abiertos; estrategias de comunicación; repositorios; metaconectores
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorTovar Gutiérrez, Dora M.en
dc.contributor.authorLópez Ibarra, Alejandroen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:05:55Zen
dc.date.available2015-09-18T14:05:55Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-03-31en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/823en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577831en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Problemas y objetivos de la investigación; 3. Revisión de literatura; 3.1 Recursos Educativos Abiertos, repositorios y metaconectores; 3.2 Métodos, técnicas y estrategias de comunicación para el uso de REA; 3.3 Investigaciones relacionadas; 4. Metodología; 5. Resultados; 5.1 Categoría: estrategias de comunicación, Indicador: estructura comunicativa del REA; 5.2 Categoría: estrategias de comunicación, Indicador: difusión de la existencia del REA ante la comunidad educativa; 5.3 Categoría: Ambientes de enseñanza innovadores, Indicador: Búsqueda de REA; 5.4 Categoría Ambientes de enseñanza innovadores, Indicador: Incorporación de REA en el proceso de enseñanza y aprendizaje; 5.5 Análisis e interpretación de los resultados, Categoría: Estrategias de comunicación; 5.6 Análisis e interpretación de los resultados, Categoría: ambientes de aprendizaje; 6. Conclusiones y recomendaciones; 6.1 Recomendaciones; 6.2 Conclusión; 7. Referencias bibliográficasen_US
dc.format.extent12 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectoresen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl propósito de la presente investigación es analizar las aplicaciones educativas de los Recursos Educativos Abiertos existentes en tres repositorios digitales (DAR, CREA, Laboratorio MLearning) y un sistema de indexación de recursos (TEMOA) de las instituciones mexicanas participantes en el proyecto CUDI-CONACYT 2011, para detectar sus ventajas y áreas de oportunidad, así como valorar diversos procesos de comunicación para fomentar el uso de los recursos en los procesos de enseñanza, con el fin de describir estrategias exitosas para lograr un mayor impacto en su uso.en_US
dc.subject.keywordRecursos Educativos abiertosen
dc.subject.keywordestrategias de comunicaciónen
dc.subject.keywordrepositoriosen
dc.subject.keywordmetaconectoresen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.