Ambientes de aprendizaje innovadores para mejorar el aprendizaje de la química con estrategias mediadas por tecnología y recursos educativos abiertos (REA)

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577824
Title:
Ambientes de aprendizaje innovadores para mejorar el aprendizaje de la química con estrategias mediadas por tecnología y recursos educativos abiertos (REA)
Authors:
Rosero Benjumea, Ivón Andrea
Issue Date:
2014-03-19
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRosero Benjumea, Ivón Andreaen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:05:32Zen
dc.date.available2015-09-18T14:05:32Zen
dc.date.created2013-12en
dc.date.issued2014-03-19en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/805en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577824en
dc.description.tableofcontentsDedicatorias Agradecimientos Resumen Índice de contenido Índice de apéndices Introducción Capítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de investigación 1.1 Marco contextual 1.2 Antecedentes del problema de investigación 1.3 Planteamiento del problema 1.4 Objetivos de la investigación 1.5 Supuestos de la investigación 1.6 Justificación de la investigación 1.7 Limitaciones y delimitaciones de la investigación 1.8 Definición de términos Capítulo 2: Revisión de literatura 2.1 Aprendizajes de la química a través de ambientes mediados por tecnología 2.2 Estrategias y Recursos Educativos Abiertos (REA) mediados por tecnología 2.3 Investigaciones relacionadas Capítulo 3: Metodología general 3.1 Método de investigación 3.2 Plan estratégico para aplicar recursos educativos abiertos 3.3 Población y muestra 3.4 Tema, categorías e indicadores de estudio 3.5 Fuentes de información 3.6 Técnicas de recolección de datos 3.7 Prueba piloto 3.8 Aplicación de instrumentos 3.9 Captura y análisis de datos Capítulo 4. Resultados obtenidos 4.1 Presentación de resultados 4.2 Análisis e interpretación de resultados Cpaítulo 5: Discusión, conclusiones y recomendaciones 5.1 Discusión y conclusiones 5.2 Recomendaciones y sugerencias para estudios futuros Referencias Currículo del investigadoren_US
dc.format.extent206 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de la químicaen_US
dc.subjectambientes mediados por tecnologíaen_US
dc.subjectestrategias de aprendizaje mediadas por tecnologíaen_US
dc.subjectRecursos Educativos Abiertosen_US
dc.titleAmbientes de aprendizaje innovadores para mejorar el aprendizaje de la química con estrategias mediadas por tecnología y recursos educativos abiertos (REA)en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.coverageSe partió de plantear un plan estratégico de implementación de recursos educativos abiertos (REA) y estrategias mediadas por la tecnología, para indagar: ¿De qué forma se puede mejorar el aprendizaje de la química para llevarlo de un nivel conceptual a uno de aplicación con apoyo de estrategias mediadas por la tecnología? El estudio se realizó con veinte estudiantes y un profesor del área de química de una institución pública de nivel municipal en el área sur de la capital colombiana. Se utilizó una metodología de corte cualitativo, utilizando como instrumentos: bitácora del investigador, observación no participante, entrevistas y análisis de documentos. En este estudio, se observaron resultados significativos en los estudiantes donde su participación activa logró que se comprendieran mejor los conceptos, dándoles relevancia y aplicándolos a la explicación de múltiples fenómenos que ocurren día a día.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.