Evaluación del desempeño: acercamiento de la investigación educativa a los docentes

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577811
Title:
Evaluación del desempeño: acercamiento de la investigación educativa a los docentes
Authors:
Gallardo Córdova, Katherina E. ( 0000-0001-8343-9518 ) ; Valenzuela González, Jaime R. ( 0000-0003-3999-501X )
Issue Date:
2015-03-02
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Evaluación del aprendizaje; Desempeño académico; taxonomía; objetivos de aprendizaje; diseño de instrumentos; educación basada en competencias
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGallardo Córdova, Katherina E.en
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:31:43Zen
dc.date.available2015-09-18T13:31:43Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-03-02en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/859en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577811en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Objetivo de la investigación; 3. Referentes conceptuales; 4. Marco contextual; 4.1 Algunas características del estado de Tabasco; 4.2 Una breve descripción del Sistema Educativo Mexicano (SEM); 5. Metodología; 5.1 Primera etapa: El diseño de los instrumentos; 5.2 Segunda etapa: Aplicación de los instrumentos en una muestra a gran escala; 6. Resultados; 6.1 Sobre los niveles de desempeño académico; 6.2 Sobre los procesos de evaluación del aprendizaje; 7. Discusión de resultados; 7.1 Sobre los niveles de desempeño académico; 7.2 Sobre los procesos de evaluación del aprendizaje; 8. Conclusiones; 9. Referenciasen_US
dc.format.extent21 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación del desempeño: acercamiento de la investigación educativa a los docentesen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación orientado a diseñar y aplicar un sistema de evaluación del desempeño académico, para promover la mejora de la calidad educativa en instituciones públicas de educación básica. Se siguió una metodología ex-post-facto, consistente en aplicar 20 exámenes, para cuatro disciplinas, en 105 escuelas del estado de Tabasco (México). Los resultados muestran información sobre los niveles de desempeño académico de los estudiantes participantes; y un conjunto de lecciones aprendidas acerca de la forma en que profesores en ejercicio realizan procesos de evaluación del aprendizaje.en_US
dc.subject.keywordEvaluación del aprendizajeen
dc.subject.keywordDesempeño académicoen
dc.subject.keywordtaxonomíaen
dc.subject.keywordobjetivos de aprendizajeen
dc.subject.keyworddiseño de instrumentosen
dc.subject.keywordeducación basada en competenciasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.