Evaluación de componentes pedagógicos y tecnológicos de recursos educativos abiertos y móviles desarrollados para la formación de investigadores educativos

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577809
Title:
Evaluación de componentes pedagógicos y tecnológicos de recursos educativos abiertos y móviles desarrollados para la formación de investigadores educativos
Authors:
Martínez González, Erika P.; Herrera Bernal, José A.; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2014-03-26
Extension:
18 páginas
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Type:
Elemento
Keywords:
recursos educativos abiertos; investigadores educativos; aprendizaje en línea; evaluación; componentes pedagógicos; componentes tecnológicos
Appears in Collections:
Capítulos de Libros

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMartínez González, Erika P.en
dc.contributor.authorHerrera Bernal, José A.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:31:36Zen
dc.date.available2015-09-18T13:31:36Zen
dc.date.created2012-01-01en
dc.date.issued2014-03-26en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/815en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577809en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco contextual y naturaleza del tema de investigación; 3. Marco conceptual; 3.1 Componentes pedagógicos y tecnológicos de los recursos educativos abiertos; 3.2 Formación de investigadores educativos en México, 4. Método de investigación, 5. Discusión; 5.1 Componentes pedagógicos; 5.2 Componentes tecnológicos; 5.3 Formación de investigadores educativos; 6. Conclusiones; 7. Reconocimientos; 8. Referenciasen_US
dc.format.extent18 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación de componentes pedagógicos y tecnológicos de recursos educativos abiertos y móviles desarrollados para la formación de investigadores educativosen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste estudio presenta los resultados obtenidos de una evaluación realizada a 37 recursos educativos abiertos y móviles desarrollados por seis instituciones de educación superior para la formación de investigadores educativos. Se siguió una metodología de corte cualitativa, mediante estudios de casos múltiples en seis instituciones de México. La muestra consistió en 14 expertos en contenido y tecnología de las seis instituciones participantes. Las técnicas de recolección de datos incluyeron el uso de cuestionario, entrevista y observación. Se encontró que la combinación de sus elementos pedagógicos y tecnológicos ayudan a la construcción de aprendizajes relacionados con métodos y técnicas de investigación.en_US
dc.subject.keywordrecursos educativos abiertosen
dc.subject.keywordinvestigadores educativosen
dc.subject.keywordaprendizaje en líneaen
dc.subject.keywordevaluaciónen
dc.subject.keywordcomponentes pedagógicosen
dc.subject.keywordcomponentes tecnológicosen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María Ses
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José Vladimires
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.