Utilización de programas computacionales y materiales digitales durante procesos de evaluación del aprendizaje: Percepción de docentes y discentes de educación superior

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577807
Title:
Utilización de programas computacionales y materiales digitales durante procesos de evaluación del aprendizaje: Percepción de docentes y discentes de educación superior
Authors:
Gallardo Córdova, Katherina E. ( 0000-0001-8343-9518 )
Issue Date:
2013-09-17
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Programas computacionales; materiales digitales; evaluación del aprendizaje; educación superior
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGallardo Córdova, Katherina E.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:31:29Zen
dc.date.available2015-09-18T13:31:29Zen
dc.date.created2012en
dc.date.issued2013-09-17en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/769en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577807en
dc.description.tableofcontentsRevisión de literatura, Método, Resultados, Narrativa de los resultados: Internet y materiales digitales, Conclusiones, Referenciasen_US
dc.format.extent15 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software de Adobe Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUtilización de programas computacionales y materiales digitales durante procesos de evaluación del aprendizaje: Percepción de docentes y discentes de educación superioren_US
dc.typeElementoen
dc.coverageesta investigación tuvo como finalidad entender las razones de ciertas actitudes, en profesores y estudiantes, como: la apertura, resistencia al cambio o negación, que se encuentran relacionadas con el uso de materiales en formato digital y de programas computacionales en procesos de evaluación del aprendizaje. A través de este estudio de caso, llevado a cabo en una comunidad universitaria, se buscó comprender a profundidad este fenómeno. Las preguntas que condujeron la presente investigación fueron: ¿Qué impulsa o detiene a los docentes y discentes a hacer uso de programas computacionales y materiales digitales en procesos de evaluación sumativa?, ¿cuáles son los principales riesgos y oportunidades que vislumbran al utilizarlos?en_US
dc.subject.keywordProgramas computacionalesen
dc.subject.keywordmateriales digitalesen
dc.subject.keywordevaluación del aprendizajeen
dc.subject.keywordeducación superioren
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.