Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577775
Title:
Uso de las TICs
Authors:
Cruz Malpica, Gabriel; Medina Ceceña, Francisco A.; Paíz Malagón, Luz E.; Sánchez Portillo, Rocío
Issue Date:
28-Apr-2011
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/326; http://hdl.handle.net/11285/577775
Type:
Curso
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCruz Malpica, Gabrielen
dc.contributor.authorMedina Ceceña, Francisco A.en
dc.contributor.authorPaíz Malagón, Luz E.en
dc.contributor.authorSánchez Portillo, Rocíoen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:21:37Zen
dc.date.available2015-09-18T13:21:37Zen
dc.date.created2011-04-25en
dc.date.issued2011-04-28en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/326en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577775en
dc.description.tableofcontentsIntroducción Objetivos Evaluación diagnóstica Temario Evaluación final Créditos Referencias Otros recursosen_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNavegador: Internet Explorer, Firefox, Safari o Chromeen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectConceptos Básicosen_US
dc.subjectInformáticaen_US
dc.subjectRedesen_US
dc.titleUso de las TICsen_US
dc.typeCursoen_US
dc.coverageAl finalizar el participante podrá comprender de manera básica los conceptos fundamentales de las tecnologías de la información y comunicaciones. Entenderá para qué sirven los recursos informáticos y las redes. Conocerá las aplicaciones de todos estos servicios y como puede integrarlos para ser más eficiente en su vida personal y profesional.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe sugiere que el OA se aplique en conjunto con otras estrategias de aprendizaje que favorezcan la práctica y la discusión. Algunas de las recomendaciones para apoyar el desarrollo de la competencia son: 1. Como toda acción pedagógica, sería pertinente partir de un diagnóstico situacional, que permita entre otras cosas conocer el nivel de conocimientos que tienen los estudiantes de los procesos tecnológicos asociados al proceso de aprendizaje. Asimismo, conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos, a fin de determinar el nivel de influencia de presentaciones multimedia correlacionados al uso de los órganos de los sentidos. 2. Es recomendable diseñar prácticas con objetivos claros, para incorporarlos de manera real y objetiva al proceso educativo, procurando el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes. 3. Desarrollar estrategias motivacionales que coadyuven a la búsqueda sistemática de información, así como la creación y el seguimiento de hipervínculos informáticos de internet que retroalimenten el ofrecimiento o la búsqueda de algún contenido temático, según sea el caso. 4. Encomendar tareas o evaluaciones vía Internet y resoluciones de las mismas por la misma víaen_US
dc.educationLevelNivel básicoen_US
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