Competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales.

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577766
Title:
Competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales.
Authors:
Londoño Peñaranda, Rocio; Rodríguez Villanueva, Dunia L.; Quiñones Olivera, Amada; Saucedo Reyes, Elisa
Issue Date:
29-Apr-2011
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/328; http://hdl.handle.net/11285/577766
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLondoño Peñaranda, Rocioen
dc.contributor.authorRodríguez Villanueva, Dunia L.en
dc.contributor.authorQuiñones Olivera, Amadaen
dc.contributor.authorSaucedo Reyes, Elisaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:21:02Zen
dc.date.available2015-09-18T13:21:02Zen
dc.date.created2011-03-11en
dc.date.issued2011-04-29en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/328en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577766en
dc.description.tableofcontentsDatos de identificación. Resumen Introducción Evaluaciones Temas de aprendizaje Referenciasen_US
dc.format.extententre 39 y 40 hojasen_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresEl sitio web funciona y es visible con cualquier navegador actual: Internet Explorer, Safari, Google Chrome, Firefox, Opera. Se requiere una conexión a Internet y una computadora.en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectcompetenciaen_US
dc.subjectpensamiento científicoen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjectjuicios de valoren_US
dc.titleCompetencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales.en_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl OA titulado “Competencia para el desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales” es un material que puede ser utilizado en un curso de estudio de Ciencias Sociales o de Competencias ciudadanas. Está diseñado especialmente para estudiantes de quinto de primaria, pero también puede ser empleado con alumnos de sexto grado de secundaria. El mismo (OA), parte siempre de los conceptos previos del estudiante y termina en cada uno de los temas desarrollados, con una actividad que le permite al usuario auto-evaluar su aprendizaje. Es susceptible de ser enriquecido a través del desarrollo de un contenido adicional tal como la realización de un glosario u otro tema que se considere correlacionado con los conceptos propuestos. El estudio que los estudiantes de quinto de primaria realizan a través de este objeto de aprendizaje (OA), les permitirá conocer habilidades relacionadas con el desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales, de tal forma que puedan ser sujetos críticos que accedan a la realidad, la analicen y comprendan, identifiquen aspectos que son constitutivos de la misma, como también procedimientos y estrategias que les permitan transformarla a partir de la realización de juicios de valor argumentados.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEn esta época de constantes cambios, en la cual se considera, en gran parte del mundo, que para estar inmerso la sociedad del conocimiento, se hace imprescindible el uso de la tecnología, como medio enriquecedor de los procesos de enseñanza- aprendizaje, es importante que tanto estudiantes como docentes sean partícipes de nuevas estrategias que involucren su uso. Es por esto que, teniendo en cuenta que la competencia para el desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales se puede aplicar según Zabala (2007), para fortalecer la formación integral de la persona, de tal forma que esta sea capaz de dar respuesta a los problemas que la vida le plantea; el presente objeto de aprendizaje puede ser empleado como complemento de actividades independientes en el aula, en las cuales el alumno se vea enfrentado a situaciones previamente diseñadas por el docente y que ofrezcan al educando la posibilidad de realizar análisis de casos y plantear alternativas de solución o actividades que le permitan emitir un juicio de valor, argumentando una posición personal.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.