Un profesor con el reto de enfrentar a un grupo sin iniciativa por aprender

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577713
Title:
Un profesor con el reto de enfrentar a un grupo sin iniciativa por aprender
Issue Date:
26-Nov-2010
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/145; http://hdl.handle.net/11285/577713
Type:
Elemento
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.date.accessioned2015-09-18T13:18:07Zen
dc.date.available2015-09-18T13:18:07Zen
dc.date.created2010-10-11en
dc.date.issued2010-11-26en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/145en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577713en
dc.description.tableofcontents1) Párrafo de apertura del caso 2)Desarrollo del caso 3) Notas de enseñanza 4)Referencias 5) Anexosen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere el uso del procesador de textos Word de Microsoft officeen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectCompetencia de aprender por cuenta propia.en_US
dc.subjectCompetencia de promover la voluntad por aprender.en_US
dc.subjectAprendizaje autodirigido.en_US
dc.subjectAprendizaje autorregulado.en_US
dc.subjectAprendizaje autónomo.en_US
dc.titleUn profesor con el reto de enfrentar a un grupo sin iniciativa por aprenderen_US
dc.typeElementoen_US
dc.coverageEste material se puede utilizar en un curso ya diseñado respecto a las competencias transversales de aprender por cuenta propia o la competencia de promover la voluntad para aprender, ya que les permite desarrollar su capacidad de reflexión sobre la problemática abordada en el caso y los incita a proponer soluciones acordes al problema narrado. Este curso es apto para alumnos de nivel licenciatura o postgrado en educación, donde no es necesario mayores adaptaciones, puesto que se sugiere el material a estudiar para poder plantear una solución adecuada.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.instructionalMethodEste caso se puede emplear para trabajar en equipo, para motivar las competencias de aprender por cuenta propia y promover la voluntad para aprender. Se puede usar después de abordar estos temas, para identificar los saberes adquiridos por los alumnos, por medio de la interacción en equipo, los cuales analizarán el caso y propondrán diversas soluciones y posteriormente en el grupo se realizará una plenaria de discusión en la cual elijan la decisión correcta. Lo que contribuirá a reforzar los temas estudiados.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.