Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577705
Title:
Enemigo en casa
Authors:
Ibarra, Itzel
Issue Date:
10-Dec-2010
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/271; http://hdl.handle.net/11285/577705
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorIbarra, Itzelen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:17:41Zen
dc.date.available2015-09-18T13:17:41Zen
dc.date.created2010-11-02en
dc.date.issued2010-12-10en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/271en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577705en
dc.description.tableofcontentsInformación no necesaria.en_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectTrabajo en equipoen_US
dc.subjectmotivaciónen_US
dc.subjecttrabajo colaborativoen_US
dc.subjectequipoen_US
dc.subjectsociedad del conocimientoen_US
dc.titleEnemigo en casaen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl alumno analizará e interactuará diferentes recursos educativos abiertos para analizar y reflexionar sobre la estrategia de resolución de casos, asimismo desarrollar sus capacidades y habilidades para diseñar un ambiente de enseñanza-aprendizaje cuyas actividades se apoyen en el aprendizaje basado en problemas. El caso esta en un contexto laboral donde muchos se pueden identificar, sin embargo al desarrollarse con un equipo de trabajo se puede adaptar a cualquier contexto. En base a esto se puede integrar a un curso ya diseñado o adaptarse dependiendo de la necesidad del curso.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.instructionalMethodCon la finalidad de lograr el objetivo de este tema es importante trabajar en pequeños equipos para el análisis del caso ¿Enemigo en casa?. En primer instancia deben de leer individualmente “Liderazgo y trabajo en equipo” y el recurso “Tiempo de crisis: Momentos de liderazgo” los cuales harán reflexionar al alumno la importancia del tema visto de enfoques diferentes y desarrollar un pensamiento crítico. Al finalizar esta actividad se reunirán en equipos de cuatro integrantes para platicar sobre lo más relevante de las lecturas, esta actividad será una breve lluvia de ideas para que todos tengan la misma información. Posteriormente, deberán leer el caso a analizar y deberán identificar personajes principales, hechos, el conflicto que se desarrolla y plantear posibles soluciones basadas en su conocimiento previo y en los recursos que leyeron previamente. Cada equipo determinará cuál es su mejor propuesta para plantearla ante el grupo y comentar la solución de todos. Finalmente, para la evaluación se ponderará la participación individual y colaborativa del alumno, ya que debe comprender la importancia de sus aportaciones y la retroalimentación de sus compañeros y lograr un diseño de ambiente de enseñanza aprendizaje más completo.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.