Competencia trasversal para desarrollar planes de vida personales: caracterización de estudiantes expertos

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577701
Title:
Competencia trasversal para desarrollar planes de vida personales: caracterización de estudiantes expertos
Authors:
Acevez Alcántara, Norma; Santos de Anda, Dora; Valenzuela González, Jaime R. ( 0000-0003-3999-501X )
Issue Date:
2015-03-02
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
plan de vida personal; nivel experto; atributos personales; atributos afectivos
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAcevez Alcántara, Normaen
dc.contributor.authorSantos de Anda, Doraen
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:17:28Zen
dc.date.available2015-09-18T13:17:28Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-03-02en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/858en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577701en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco teórico; 2.1 Nivel de dominio y desempeño experto; 2.2 Atributos personales y afectivos presentes en estudiantes expertos; 3. Metodología; 3.1 Etapa 1: Aproximación cualitativa; 3.2 Etapa 2: Aproximación cuantitativa; 4. Resultados; 4.1 Discusión de resultados; 5. Conclusiones; 6. Referenciasen_US
dc.format.extent9 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencia trasversal para desarrollar planes de vida personales: caracterización de estudiantes expertosen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl propósito de esta investigación fue identificar los principales atributos personales y afectivos que distinguen a estudiantes de bachillerato expertos en la competencia transversal para desarrollar planes de vida personales. Se empleó el método mixto y se aplicó un cuestionario y entrevistas semiestructurada. Los resultados señalan que cuentan con atributos personales: edad y género; con atributos afectivos: automotivación y autorrealización; con habilidades interpersonales para expresar, comunicar, relacionarse y adaptarse a su entorno escolar, familiar y social; con habilidades intrapersonales autoconocimiento, autoestima y autogestión. Se concluye que ambos atributos y habilidades se complementan y favorecen el desarrollo de esta competencia.en_US
dc.subject.keywordplan de vida personalen
dc.subject.keywordnivel expertoen
dc.subject.keywordatributos personalesen
dc.subject.keywordatributos afectivosen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.