Objeto de aprendizaje para desarrollar la competencia de diseño y producción de recursos digitales abiertos: validación con profesores de preparatoria

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577700
Title:
Objeto de aprendizaje para desarrollar la competencia de diseño y producción de recursos digitales abiertos: validación con profesores de preparatoria
Authors:
Cruz Olivares, Verónica; López Ibarra, Alejandro; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2015-01-08
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Competencia; Formación docente; Objeto de aprendizaje; Recursos digitales; Recursos Educativos Abiertos; Educación Media Superior
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCruz Olivares, Verónicaen
dc.contributor.authorLópez Ibarra, Alejandroen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:17:24Zen
dc.date.available2015-09-18T13:17:24Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-01-08en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/849en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577700en
dc.description.tableofcontents1. Introucción; 2. Marco teórico; 3. Método; 4. Resultados; 5. Conclusiones; Referenciasen_US
dc.format.extent7 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleObjeto de aprendizaje para desarrollar la competencia de diseño y producción de recursos digitales abiertos: validación con profesores de preparatoriaen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEsta investigaciónproviene de un estudio macro titulado “Evaluar para mejorar: sistema deevaluación educativa para escuelas de bajo logro académico”, del fondo mixto CONACYT-Tabasco. El proyecto tuvo como propósito analizar la importancia quetiene diseñar Objetos de Aprendizaje (OA) por parte de los maestros, bajociertos estándares de calidad y con esto promover el aprendizaje en losestudiantes. La investigación se desarrolló en una institución pública delnivel medio superior en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se produjo un OAencaminado a establecer esas competencias de diseño. La metodología fueexploratoria y la validación se realizó por entrevistas a expertos en diseño yproducción de OA y cuestionarios a docentes y alumnos. Una vez analizados losdatos se encontró que un OA debe cumplir con ciertos lineamientos tecnológicos,pedagógicos, de contenido y de lenguaje gráfico y textual; y que los docentesdeben tener un conocimiento básico en relación con esos parámetros.en_US
dc.subject.keywordCompetenciaen
dc.subject.keywordFormación docenteen
dc.subject.keywordObjeto de aprendizajeen
dc.subject.keywordRecursos digitalesen
dc.subject.keywordRecursos Educativos Abiertosen
dc.subject.keywordEducación Media Superioren
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.