Formación en competencias de futuros contadores públicos. Una experiencia docente en el ámbito internacional

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577691
Title:
Formación en competencias de futuros contadores públicos. Una experiencia docente en el ámbito internacional
Authors:
Montoya del Corte, Javier; Farías Martínez, Gabriela M.
Issue Date:
2013-09-19
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Competencias; Habilidades profesionales; Contaduría Pública; Interculturalidad; IFAC
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMontoya del Corte, Javieren
dc.contributor.authorFarías Martínez, Gabriela M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:16:49Zen
dc.date.available2015-09-18T13:16:49Zen
dc.date.created2013-01-01en
dc.date.issued2013-09-19en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/772en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577691en
dc.description.tableofcontentsResumen, Introducción, Marco teórico, Literatura previa, Preguntas de investigación, Metodología, Resultados, Conclusiones, Bibliografía citadaen_US
dc.format.extent15 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormación en competencias de futuros contadores públicos. Una experiencia docente en el ámbito internacionalen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste trabajo describe el planteamiento, desarrollo y resultados de una experiencia docente para la formación en competencias de estudiantes universitarios de Contaduría Pública (CP) de España y México. En concreto, se trató de fortalecer algunas habilidades profesionales requeridas en las International Education Standards (IES) de la International Federation of Accountants (IFAC). Como prácticas docentes se utilizó el estudio de casos, lecturas y vídeos, discusión plenaria en el aula a través de videoconferencia y aprendizaje colaborativo en pequeños grupos. Los hallazgos obtenidos son indicativos de la efectividad de este tipo de experiencias docentes para el desarrollo de ciertas habilidades profesionales.en_US
dc.subject.keywordCompetenciasen
dc.subject.keywordHabilidades profesionalesen
dc.subject.keywordContaduría Públicaen
dc.subject.keywordInterculturalidaden
dc.subject.keywordIFACen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.