Competencias de comunicación vinculadas a la diseminación de recursos educativos abiertos en ambientes a distancia

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577686
Title:
Competencias de comunicación vinculadas a la diseminación de recursos educativos abiertos en ambientes a distancia
Authors:
Rivera Vazquez, Nohemi; Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2013-11-15
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Recursos Educativos Abiertos; Competencias de comunicación; diseminación; ambientes de aprendizaje a distancia
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Conferencia

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRivera Vazquez, Nohemien
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:16:31Zen
dc.date.available2015-09-18T13:16:31Zen
dc.date.created2013-01-01en
dc.date.issued2013-11-15en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/777en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577686en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco conceptual; 2.1 Papel del docente como comunicador; 2.2 Enseñanza en ambientes de educación a distancia; 2.3 Competencias de comunicación en ambientes de educación a distancia; 2.4 Recursos Educativos Abiertos (REA); 3. Metodología; 4. Resultados y conclusiones; Referenciasen_US
dc.format.extent8 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias de comunicación vinculadas a la diseminación de recursos educativos abiertos en ambientes a distanciaen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEl presente estudio aborda el tema de las competencias de comunicación que los profesores en ambientes a distancia deben desarrollar, así como la relación de dichas competencias con la diseminación de Recursos Educativos Abiertos (REA). La metodología de investigación de este estudio fue de corte cualitativo mediante estudio de casos. Se trabajó con una muestra de 20 participantes del seminario: “Formación de educadores en ambientes a distancia para el desarrollo de competencias en el uso de Recursos Educativos Abiertos” (impartido masivamente a través de un MOOC), seleccionando a los que más participación habían tenido en los foros de discusión. Para el análisis de resultados se trianguló la información recabada de tres instrumentos de evaluación, que consistieron en un examen de autodiagnóstico para medir las competencias y actitudes de los participantes hacia el uso de REA, la tarea de diseminación de REA llevada a cabo en el seminario y la socialización que se desarrolló en los foros de discusión.en_US
dc.subject.keywordRecursos Educativos Abiertosen
dc.subject.keywordCompetencias de comunicaciónen
dc.subject.keyworddiseminaciónen
dc.subject.keywordambientes de aprendizaje a distanciaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.