Competencia para desarrollar el razonamiento matemático a través de fracciones

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577677
Title:
Competencia para desarrollar el razonamiento matemático a través de fracciones
Authors:
Barrera Montaño, Nicanor; Chanto Cerdas, Katherine; Fernández Araujo, Felipe de Jesús; Fernández Arregocés., Alfonso; Uresti García, Aurora del Socorro
Issue Date:
14-Dec-2012
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/593; http://hdl.handle.net/11285/577677
Type:
Curso
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBarrera Montaño, Nicanoren
dc.contributor.authorChanto Cerdas, Katherineen
dc.contributor.authorFernández Araujo, Felipe de Jesúsen
dc.contributor.authorFernández Arregocés., Alfonsoen
dc.contributor.authorUresti García, Aurora del Socorroen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:15:57Zen
dc.date.available2015-09-18T13:15:57Zen
dc.date.created2012-10-20en
dc.date.issued2012-12-14en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/593en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577677en
dc.description.tableofcontentsEvaluación diagnóstica Tema 1 Tema 2 Tema 3 Tema 4 Tema 5 Evaluación final Créditos Referenciasen_US
dc.format.extentN/Aen_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNavegador que soporte Java y Flashen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectFraccionesen_US
dc.subjectRepartoen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectAprendizaje basado en problemasen_US
dc.titleCompetencia para desarrollar el razonamiento matemático a través de fraccionesen_US
dc.typeCursoen_US
dc.coveragePromueve el razonamiento lógico mediante la interacción digital con actividades contextualizadas previamente seleccionadas y diseñadas; permitiéndole al alumno darse cuenta de los logros obtenidos gracias a la retroalimentación que se proporciona en cada tema. Considerando que el objeto de aprendizaje diseñado refiere a la competencia para desarrollar el razonamiento matemático a través de fracciones, es de señalar que su uso ha de ser esencialmente pedagógico, ha de circunscribirse exclusivamente con fines de aprendizaje, toda vez que para las diversas actividades diseñadas se consideraron las características de los alumnos; por consecuencia, es factible que se pueden retomar total o parcialmente las actividades como soporte para posteriores cursos que versen sobre la temática abordada, bien sea para retroalimentar, para explorar conocimientos previos, para sistematizar procedimientos o bien para afianzar el tema. Las actividades sugeridas van desde lo elemental hacia lo complejo al considerar el nivel evolutivo del alumnoen_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEstá diseñado para ser utilizado con estudiantes de 4° grado de primaria, por lo que debe contener conocimientos previos sobre el tema de las fracciones o, que requieran repasar el tema. Incluye actividades diversas que promueven el trabajo individual y otras que apuntan hacia el trabajo en equipo. Es un curso de apoyo a un grupo de aprendizaje con modelo presencial, de modo que el maestro tiene la responsabilidad de interactuar con el grupo y de usar en la planeación estrategias de apoyo como el curso en el sitio web como complemento de la enseñanza.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.