Comprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica desde el contexto ecosistemas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577675
Title:
Comprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica desde el contexto ecosistemas
Authors:
Zepeda Navarrete, José A.; Zacarías Pérez, Patricia; Ramírez Ponce, Ramón; Martínez Díaz, Francisco R.; Reyes Matias, Danilka
Issue Date:
14-Dec-2012
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/587; http://hdl.handle.net/11285/577675
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorZepeda Navarrete, José A.en
dc.contributor.authorZacarías Pérez, Patriciaen
dc.contributor.authorRamírez Ponce, Ramónen
dc.contributor.authorMartínez Díaz, Francisco R.en
dc.contributor.authorReyes Matias, Danilkaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:15:50Zen
dc.date.available2015-09-18T13:15:50Zen
dc.date.created2012-11-05en
dc.date.issued2012-12-14en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/587en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577675en
dc.description.tableofcontents• Información General • Evaluación Diagnóstica • Contenido o Tema 1 - ¿Qué significa la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas?  Objetivos específicos del tema  Actividad inicial del tema  Desarrollo del tema  Actividad final del tema  Recursos adicionales o Tema 2 - ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas en mi formación?  Objetivos específicos del tema  Actividad inicial del tema  Desarrollo del tema  Actividad final del tema  Recursos adicionales o Tema 3 - ¿Cómo aprendo la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas?  Objetivos específicos del tema  Actividad inicial del tema  Desarrollo del tema  Actividad final del tema  Recursos adicionales o Tema 4 - ¿Cómo aplico la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas?  Objetivos específicos del tema  Actividad inicial del tema  Desarrollo del tema  Actividad final del tema  Recursos adicionales o Tema 5 - ¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia (con miras a un constante crecimiento)?  Objetivos específicos del tema  Actividad inicial del tema  Desarrollo del tema  Actividad final del tema • Recursos adicionales • Evaluación Final • Referencias • Créditosen_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresFlash Playeren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectCiencias naturalesen_US
dc.subjectfenómenos naturalesen_US
dc.subjectecosistemasen_US
dc.subjectciclos naturalesen_US
dc.subjectcienciasen_US
dc.titleComprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica desde el contexto ecosistemasen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl usuario puede construir o reforzar conocimientos, habilidades y actitudes orientadas hacia distintos temas. En principio, conceptualmente el OA está orientado hacia el tema de ecosistemas y ciclos del agua y del carbono. De manera más general, estos conceptos se aplican hacia la comprensión de los fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica en el contexto antes mencionado. Es posible entonces también que el usuario pueda basarse en este OA para desarrollar habilidades de análisis y comprensión científica desde los fundamentos del método científico. Finalmente el usuario podrá interactuar con algunas estrategias constructivistas como el método de casos y el aprendizaje autentico adquiriendo habilidades que le permitirán interacciones futuras con las mismas.en_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe trata de un recurso que puede utilizarse en distintos momentos de una unidad académica de trabajo. Puede ser utilizado de manera independiente, abordándolo desde el desarrollo de una comprensión desde la perspectiva científica. De la misma manera, puede servir como la introducción a un tema de biodiversidad o de aplicación del método científico, ya que se desarrollan conceptos relacionados a estos temas. Al final de un bloque de estudio donde se han trabajado aspectos relacionados con los ecosistemas, es posible utilizar el tema 4 y el tema 5 como evaluación sumativa, ya que su resolución requiere la aplicación de los conceptos aprendidos.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.