Aprendizaje auto-regulado como competencia para el aprovechamiento de los estilos de aprendizaje en alumnos de educación superior

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577649
Title:
Aprendizaje auto-regulado como competencia para el aprovechamiento de los estilos de aprendizaje en alumnos de educación superior
Authors:
Contreras Gastélum, Yolanda I.; Lozano Rodríguez, Armando ( 0000-0002-7013-4210 )
Issue Date:
2013-04-29
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Estilos de aprendizaje; aprendizaje auto-regulado; competencias; desempeño académico
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorContreras Gastélum, Yolanda I.en
dc.contributor.authorLozano Rodríguez, Armandoen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:14:15Zen
dc.date.available2015-09-18T13:14:15Zen
dc.date.created2012-10-10en
dc.date.issued2013-04-29en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/707en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577649en
dc.description.tableofcontents.en_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje auto-regulado como competencia para el aprovechamiento de los estilos de aprendizaje en alumnos de educación superioren_US
dc.typeElementoen
dc.coverageSe analizan los estilos de aprendizaje (EA) en alumnos de educación superior y su relación con el aprendizaje auto-regulado (AR) visto como competencia para el aprovechamiento de los EA, mediante un enfoque mixto de investigación con 337 participantes. Se aplicó el LSI de Kolb y el CAAR (Cuestionario de aprendizaje autoregulado). Se aplicaron encuestas y se realizaron entrevistas. No se encontró correlación entre EA y AR. Mediante análisis ANOVA, se encontró que el género influye significativamente en la dimensión de EA de observación reflexiva con una significancia de 0.017. La carrera influye significativamente en la preferencia de los alumnos de la dimensión de EA de experimentación activa con una significancia de 0.021. El estudio cualitativo arroja información que parece sugerir cómo es la relación de las diferentes formas de estudiar con la presencia o ausencia el AR. El instrumento CAAR es una de las aportaciones de este estudio.en_US
dc.subject.keywordEstilos de aprendizajeen
dc.subject.keywordaprendizaje auto-reguladoen
dc.subject.keywordcompetenciasen
dc.subject.keyworddesempeño académicoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethod.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.