El habla en interacción y la calidad educativa: Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digital

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577646
Title:
El habla en interacción y la calidad educativa: Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digital
Authors:
Fernández Cárdenas, Juan M. ( 0000-0003-2044-1658 )
Issue Date:
2013-04-24
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
tecnologías de la información y la comunicación; TIC; interactividad; análisis del discurso; calidad de la educación; disciplinas
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFernández Cárdenas, Juan M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:14:02Zen
dc.date.available2015-09-18T13:14:02Zen
dc.date.created2013-01-01en
dc.date.issued2013-04-24en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/640en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577646en
dc.description.tableofcontents.en_US
dc.format.extent26en_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl habla en interacción y la calidad educativa: Los retos de la construcción de conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digitalen_US
dc.typeElementoen
dc.coverageLa perspectiva sociohistórica de la actividad humana es particularmente productiva para definir la calidad educativa en un sentido situado. En este artículo se presentan dos estudios para ilustrar el uso de esta perspectiva en la educación. El primero describe la construcción conjunta de páginas web por niños de primaria en el Reino Unido en temas históricos. El segundo estudio detalla la negociación del concepto de números consecutivos en una lección de matemáticas utilizando un Pizarrón Electrónico Interactivo en México. Se plantea que los participantes buscan construir conocimiento a través de la socialización en ambientes mediados por tecnología digital y que es posible reflexionar y evaluar sus esfuerzos a través de herramientas metodológicas del análisis de la conversación y de la antropología lingüística.en_US
dc.subject.keywordtecnologías de la información y la comunicaciónen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keywordinteractividaden
dc.subject.keywordanálisis del discursoen
dc.subject.keywordcalidad de la educaciónen
dc.subject.keyworddisciplinasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.