La escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorable

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577627
Title:
La escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorable
Authors:
Carrillo, Edilia
Issue Date:
13
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/436; http://hdl.handle.net/11285/577627
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCarrillo, Ediliaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:12:48Zen
dc.date.available2015-09-18T13:12:48Zen
dc.date.created11/04/2012en
dc.date.issued13/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/436en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577627en
dc.description.tableofcontentsPárrafo de inicio Desarrollo del caso educativo Párrafo de cierre Notas de enseñanza Referencias Carta de consentimientoen_US
dc.format.extent14 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresWindows 7en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPracticas educativasen_US
dc.subjectTrabajo colaborativoen_US
dc.subjectPrevencion de adicciones.en_US
dc.subjectInnovación Tecnológicaen_US
dc.titleLa escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorableen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl participante del curso de formación, analizará diversas situaciones problemáticas relacionadas con el trabajo colaborativo, la participación social en el contexto escolar y de prevención de adicciones, así como el uso de herramientas tecnológicas, a través de análisis de casos e interacción con recursos educativos, que les permita acceder a una gama de información confiable que impacte en las conductas de prevención, permitiendo el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodmétodo que se usará para lograr el objetivo de este tema es el colaborativo con las técnicas de auto-aprendizaje, debate, casos y diseño. En primera instancia se invitará a los participantes a que realicen actividades de auto-aprendizaje con el recurso educativo “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo” y para la innovación educativa, se utilizaran los recursos “ Web 2.0 nuevas plataformas”, y “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, donde el participante se preparará para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar competencias de las practicas educativas que incidan en su voluntad de aprender y aprender por cuenta propia; posteriormente se propiciara un debate, para identificar en grupo los aprendizajes adquiridos. En un tercer momento se les dará a conocer el caso“ La escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorable” para analizarlo en grupos pequeños y subsecuente en plenaria, invitándoles a identificar a los personajes, hechos, situaciones problemáticas y las posibles propuestas de solución; finalmente se evaluará el logró del objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.