Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577619
Title:
Todos son importantes
Authors:
Violante López, Emilia A.
Issue Date:
14
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/442; http://hdl.handle.net/11285/577619
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorViolante López, Emilia A.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:12:17Zen
dc.date.available2015-09-18T13:12:17Zen
dc.date.created12/03/2012en
dc.date.issued14/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/442en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577619en
dc.description.tableofcontentsEstudio de caso, párrafo de inicio, desarrollo del caso, notas de enseñanzaen_US
dc.format.extent8 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanalísis de casoen_US
dc.subjectidentificar y resolver problemasen_US
dc.subjectcampos formativosen_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjecteducación preescolaren_US
dc.titleTodos son importantesen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageLa docente en servicio se enfrentará a situaciones problemáticas, a través de análisis de casos e interacción con recursos, que lo ayudarán a identificar y resolver problemas relacionados con su intervención educativa en el nivel de educación preescolar.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodAl estar diseñado para desarrollarlo con grupo de docentes en servicios, que se desempeñan en educación preescolar el método que es congruente con el espíritu de plan y programas de educación básica, es el colaborativo con las técnicas de auto-aprendizaje, debate y estudio de casos. Como primera acción se invitaría a los participantes a que realicen actividades de auto-aprendizaje con el Programa de Educación Preescolar 2011 y con el recurso educativo que sería Liga a Recurso Educativo Abierto, Educación Inicial donde cada participante se prepararía para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar el pensamiento crítico. Posteriormente se pondrá una puesta en común con un debate, para identificar en grupo los elementos sustanciales del pensamiento crítico. En un tercer momento se les dará a conocer el caso “Todos son importantes” y se les invitará a identificar a los personales, hechos, situaciones problemáticas y posibles soluciones. Se analizará el caso en pequeños grupos, posteriormente en plenaria para analizar el caso. Por último, se evaluará que se logró el objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje donde considera la importancia de tener evidencias para identificar el proceso que sigue cada alumno en sus aprendizajes a partir de los resultados de la evaluación diagnóstica.en_US
dc.educationLevelNivel básicoen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.