Competencia para manejar el idioma inglés con enfoque al aprendizaje de las partes del cuerpo

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577613
Title:
Competencia para manejar el idioma inglés con enfoque al aprendizaje de las partes del cuerpo
Authors:
Gutiérrez Berumen, Gema M.; Conde García, Juan F.; Manns Gantz, Patricia K.; Sánchez Mantilla, Olga M.; Aragón Alcérreca, María de la Luz Gabriela
Issue Date:
14-Dec-2012
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/590; http://hdl.handle.net/11285/577613
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Desarrollo de Competencias

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGutiérrez Berumen, Gema M.en
dc.contributor.authorConde García, Juan F.en
dc.contributor.authorManns Gantz, Patricia K.en
dc.contributor.authorSánchez Mantilla, Olga M.en
dc.contributor.authorAragón Alcérreca, María de la Luz Gabrielaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:11:56Zen
dc.date.available2015-09-18T13:11:56Zen
dc.date.created2012-10-21en
dc.date.issued2012-12-14en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/590en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577613en
dc.description.tableofcontents• Datos del OA + datos de identificación + resumen + información general + referencias + créditos • Evaluación diagnóstica • Contenido +tema 1: partes de la cabeza °objetivo específico °actividad inicial °contenido °actividad final °recursos + tema 2: partes del brazo °objetivo específico °actividad inicial °contenido °actividad final °recursos + tema 3: partes de la pierna °objetivo específico °actividad inicial °contenido °actividad final °recursos + tema 4: partes del cuerpo °objetivo específico °actividad inicial °contenido °actividad final °recursos + tema 5: partes del cuerpo y su función °objetivo específico °actividad inicial °contenido °actividad final °recursos • Evaluación final • Encuestas de evaluación del OA Diagrama de navegación del OAen_US
dc.format.extent28 Elementos (18 módulos de programación, 5 recursos en Power Point y 5 Animaciones)en_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresAdobe Flash Player 7.0 o superior y Adobe Shockwave Player, para Windows XP o superior, diseñado para funcionar en línea con Internet Explorer, Opera y Google Chrome. Tarjeta de sonido y bocinas (altavoces).en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectPartes del cuerpoen_US
dc.subjectvocabulario Inglésen_US
dc.subjectcompetenciaen_US
dc.subjectbilingüismoen_US
dc.subjectpreescolaren_US
dc.titleCompetencia para manejar el idioma inglés con enfoque al aprendizaje de las partes del cuerpoen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEste OA ofrece varios beneficios para niños preescolares les ayuda a aprender o reforzar el vocabulario sobre las partes del cuerpo en inglés y para la maestra es un apoyo para la enseñanza de dicho vocabulario en sus clases de inglés, además que ofrece actividades que ayudan a reforzar este vocabulario. Se considera adecuado para niños preescolares que tengan acceso a la tecnología ya que por su interactividad ofrece una manera diferente de apoyar el aprendizaje. También favorece el manejo de la computadora con el fin de que los niños la utilicen de mejor manera y la vean como un recurso que les ayude en su proceso de enseñanza. Las diversas actividades presentadas en el OA favorecen el desarrollo de varias destrezas y habilidades en los niños preescolares puesto que no sólo se limita al dominio de un vocabulario determinado, sino que apunta a ser un material que permite que los estudiantes vayan construyendo su conocimiento en lo que respecta al vocabulario de inglés esperado en el nivel preescolar. En el caso que se le agreguen otros contenidos, conceptos o aumente vocabulario podría elevarse su nivel de complejidad adaptándolo para niños de educación primaria.en_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodSe considera apropiado emplear la sección de evaluación diagnóstica al comenzar la unidad de aprendizaje de las partes del cuerpo en inglés, y las subsiguientes actividades pueden ser utilizadas sea como mediación del aprendizaje o como herramientas de refuerzo y retroalimentación de conceptos adquiridos. Al finalizar la unidad se recomienda que se aplique la evaluación final para valorar el aprendizaje. Además se podría introducir este OA como parte de la unidad didáctica que trata sobre el cuerpo humano, de manera que ofrezca datos que permitan realizar una retroalimentación apropiada y volver a contenidos que todavía no han sido asimilados. Eso lleva a la idea que el empleo de este OA puede servir como indicador de qué estrategias didácticas o procesos se deben repetir o reforzar con el fin de verificar que los conocimientos son manejados por todos los niños de la clase de manera efectiva y los pueden utilizar o trasladarlos a casos de su vida cotidiana. El punto aquí es que lo que se aprende sea trasladado o llevado a la práctica.en_US
dc.educationLevelPreescolar (3-5 años)en_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.