Manejo de las TICs en la secundaria, un paso hacia la alfabetización digital

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577594
Title:
Manejo de las TICs en la secundaria, un paso hacia la alfabetización digital
Authors:
Calderon Tetla, Jesús; Cotes Javier, Nuly N.; Hernández Pérez, Erineth del Carmen; Nava Rodríguez, Marco A.; Ortiz Castillo, Leopoldo R.
Issue Date:
14
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/595; http://hdl.handle.net/11285/577594
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCalderon Tetla, Jesúsen
dc.contributor.authorCotes Javier, Nuly N.en
dc.contributor.authorHernández Pérez, Erineth del Carmenen
dc.contributor.authorNava Rodríguez, Marco A.en
dc.contributor.authorOrtiz Castillo, Leopoldo R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:10:40Zen
dc.date.available2015-09-18T13:10:40Zen
dc.date.created21/10/2012en
dc.date.issued14/12/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/595en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577594en
dc.description.tableofcontents- Presentación, - Introducción, - Objetivos, - Evaluación diagnóstica, - Temario: 1. ¿Qué significa la competencia "Manejo de las TICs" 2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia "Manejo de las TICs" en mi formación? 3. ¿en_US
dc.format.extentN.A.en_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresNavegador Internet Explorer 8.0, Mozilla 16.0, o superior, Flash Player.en_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICsen_US
dc.subjectSociedad del conocimientoen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectAlfabetización digitalen_US
dc.titleManejo de las TICs en la secundaria, un paso hacia la alfabetización digitalen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverage• Autoaprendizaje • Dominio de contenidos en Internet • Manejo de recursos a distancia • Alfabetización digital • Comprensión de información • Participación virtual • Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que integran la competencia “Manejo de las TICs” • Se puede utilizar como estrategia didáctica para resolver necesidades educativas, con ayuda de las TICs • Es un recurso que puede incorporarse en cualquier momento a las actividades del curso de educación secundaria • El recurso se puede implementar en diferentes niveles educativos, incluso se puede usar a diversos contextos con sólo adaptar el lenguaje del contenidoen_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEste recurso puede desarrollarse en cualquier momento del curso de la educación secundaria. Se recomienda: • Tener el espacio suficiente para aplicarse en grupos de trabajo. • Explicar a los estudiantes la finalidad del OA • Mantener supervisión directa con el usuario en caso de dudas o aclaraciones • Una conexión a Internet fija y sin fallas, por lo menos mientras corre el OA • Mantener un ambiente de aprendizaje óptimo sin presionar al alumno a culminarlo. • Establecer sesiones de trabajo de acuerdo al temario • Revisar todo el OA para prever otras situaciones ajenas, en beneficio del logro de la competencia Explorar conocimientos previos de lo que son las competenciasen_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.