Aprendiendo a resolver problemas a través del análisis de casos

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577578
Title:
Aprendiendo a resolver problemas a través del análisis de casos
Authors:
Aguilar Domínguez, Naomy P.
Issue Date:
11
URI:
http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/401; http://hdl.handle.net/11285/577578
Type:
Modulo
Language:
es
Appears in Collections:
Humanidades y Educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAguilar Domínguez, Naomy P.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:09:35Zen
dc.date.available2015-09-18T13:09:35Zen
dc.date.created09/04/2012en
dc.date.issued11/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/401en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577578en
dc.description.tableofcontents1. Caso de enseñanza-2. Resumen-3. Objetivos de enseñanza-4.Actividades individuales-5. Actividades en grupos pequeños-6. Actividades en plenaria-7. Auto-evaluación-8. Análisis del caso-9. Bibliografía.en_US
dc.format.extent10 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.relation.requiresRequiere navegador de Internet Safari 5.1.5 o Mozilla 10.0.2, Procesador de textos-Microsoft Worden_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica educativaen_US
dc.subjectanálisis de casosen_US
dc.subjectsolución de problemasen_US
dc.subjectdemandas educativasen_US
dc.subjectdocenteen_US
dc.titleAprendiendo a resolver problemas a través del análisis de casosen_US
dc.typeModuloen_US
dc.coverageEl recurso tiene la intención de que el usuario reflexione sobre las demandas educativas de la sociedad hacia el rol del docente y analice situaciones problemáticas que enfrentará en el mundo laboral al egresar de la carrera, desarrollando la competencia para identificar y solucionar situaciones problemáticas en ambientes de trabajo. El diseño se puede adaptar para estudiantes próximos a egresar de otras carreras, identificando recursos de apoyo en concordancia con la carrera en la que se pretanda implementar, el caso planteado puede ser utilizado con el mismo formato, puesto que la intencion principal es desarrollar la competencia de solución de problemas.en_US
dc.subject.disciplineTheory & Practice of Educationen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEl recurso puede utilizarse en asignaturas que aborden las demandas educativas de la sociedad del siglo XXI, en talleres de reflexión sobre la labor docente. Además puede ser abordado como complemento de temáticas sobre la formación de un docente crítico que reflexiona sobre la práctica educativa. Es un recurso pertinente para fomentar el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, la comunicación y el desarrollo de actitudes para el trabajo en equipo así como la creatividad.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.