Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoamérica

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577553
Title:
Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoamérica
Authors:
Ramírez Montoya, María S. ( 0000-0002-1274-706X )
Issue Date:
2015-04-20
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Sociedad del Conocimiento; Acceso abierto; repositorios; revistas y políticas
Type:
Curso
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:04:58Zen
dc.date.available2015-09-18T13:04:58Zen
dc.date.created2015en
dc.date.issued2015-04-20en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/873en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577553en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco conceptual: Tintes de una sociedad del conocimiento vinculada con el acceso abierto; 3. Casos prácticos: De las experiencias mundiales de acceso abierto a las experiencias latinoamericanas; 4. Algunas reflexiones en el camino del acceso abierto y su repercusión en la sociedad del conocimiento; 5. Referenciasen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAcceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento: Reflexiones de casos prácticos en Latinoaméricaen_US
dc.typeCursoen
dc.coverageEn una sociedad cambiante, el acceso abierto puede representar una alternativa de crecimiento y recursos para la comunidad educativa, desde las posibilidades que da a los estudiantes, hasta los profesores, investigadores y gestores de instituciones educativas. El objetivo de este artículo es analizar las oportunidades y retos que da el acceso abierto para la comunidad educativa, a través de la presentación de una visión conceptual y de casos prácticos en América Latina, con respecto al tema de los recursos educativos abiertos, los repositorios, revistas y políticas de acceso abierto –de las universidades y del gobierno o agencias de financiación– y su vinculación con una sociedad del conocimiento. Las conclusiones se presentan en torno a tres elementos clave: posibilidades, retos y oportunidades en el acceso abierto para la sociedad del conocimiento.en_US
dc.subject.keywordSociedad del Conocimientoen
dc.subject.keywordAcceso abiertoen
dc.subject.keywordrepositoriosen
dc.subject.keywordrevistas y políticasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.