Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/577544
Title:
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
Authors:
Castiblanco Aldana, Julia P.; López Padilla, María G.; Valenzuela González, Jaime R. ( 0000-0003-3999-501X )
Issue Date:
2015-03-09
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Keywords:
Convivencia; Competencias ciudadanas; Multiculturalismo; Globalización; Caracterización de competencias
Type:
Elemento
Appears in Collections:
Artículos de Revistas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCastiblanco Aldana, Julia P.en
dc.contributor.authorLópez Padilla, María G.en
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:04:23Zen
dc.date.available2015-09-18T13:04:23Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-03-09en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/869en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577544en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Metodología; 3. Resultados; 4. Conclusiones; 5. Investigaciones aludidas; 6. Referenciasen_US
dc.format.extent14 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isoesen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConvivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidaden_US
dc.typeElementoen
dc.coverageEste artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quienes respondieron a entrevistas semiestructuradas y colaboraron en el diligenciamiento de un instrumento de auto reporte. Los principales resultados y hallazgos de la investigación generaron valiosas reflexiones sobre el rol de la escuela y la familia en la formación de generaciones capaces de convivir en medio de la diversidad.en_US
dc.subject.keywordConvivenciaen
dc.subject.keywordCompetencias ciudadanasen
dc.subject.keywordMulticulturalismoen
dc.subject.keywordGlobalizaciónen
dc.subject.keywordCaracterización de competenciasen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences-
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.