Aprendizaje Organizacional desde la Perspectiva de la Identidad Organizacional: el Caso de una Institución Educativa de Nivel Superior-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572677
Title:
Aprendizaje Organizacional desde la Perspectiva de la Identidad Organizacional: el Caso de una Institución Educativa de Nivel Superior-Edición Única
Authors:
Torres Arcadia, Carmen C. ( 0000-0001-6983-0000 )
Issue Date:
2007-12-01
Abstract:
En la Era postindustrial las capacidades intelectuales han adquirido una relevancia mayor en comparación con los activos físicos, lo que ha promovido en las últimas décadas un creciente interés en los temas orientados a mejorar la administración del llamado capital intelectual, el cual se presume requiere una administración diferente a los procedimientos tradicionales. En esta área se destaca el tema de aprendizaje organizacional, sobre el cual existe abundante literatura, sin embargo resulta insuficiente para lograr el entendimiento sobre la transferencia y el desarrollo de conocimiento. La autora considera que investigar el aprendizaje organizacional desde la perspectiva de la identidad organizacional, aporta entendimiento sobre el fenómeno y sus particularidades. Bajo este contexto se realizó un estudio de caso único sobre profesores en un departamento académico de una institución educativa de nivel superior. El resultado de la investigación es una descripción detalla de la manifestación de la identidad organizacional en los estilos de aprendizaje de los profesores, con lo cual se logra un mayor entendimiento sobre este fenómeno y se concluye que dicha manifestación es factible de ser observada y presumiblemente útil para hacer evidente los sistemas subyacentes que influyen en el comportamiento y actitudes de las personas con respecto al aprendizaje en las organizaciones.
Keywords:
Aprendizaje Organizacional; Identidad Organizacional; Desarrollo de Conocimiento; Educación Superior
Degree Program:
Doctorado en Innovación Educativa
Advisors:
Dr. Manuel Flores Fahara
Committee Member / Sinodal:
Dr. Eduardo Flores Kastanis; Dr. Miguel ángel Pérez Guardado
Degree Level:
Doctora en Innovación Educativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
ITESM-Universidad Virtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Manuel Flores Faharaen
dc.contributor.authorTorres Arcadia, Carmen C.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:37:55Zen
dc.date.available2015-08-17T11:37:55Zen
dc.date.issued2007-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572677en
dc.description.abstractEn la Era postindustrial las capacidades intelectuales han adquirido una relevancia mayor en comparación con los activos físicos, lo que ha promovido en las últimas décadas un creciente interés en los temas orientados a mejorar la administración del llamado capital intelectual, el cual se presume requiere una administración diferente a los procedimientos tradicionales. En esta área se destaca el tema de aprendizaje organizacional, sobre el cual existe abundante literatura, sin embargo resulta insuficiente para lograr el entendimiento sobre la transferencia y el desarrollo de conocimiento. La autora considera que investigar el aprendizaje organizacional desde la perspectiva de la identidad organizacional, aporta entendimiento sobre el fenómeno y sus particularidades. Bajo este contexto se realizó un estudio de caso único sobre profesores en un departamento académico de una institución educativa de nivel superior. El resultado de la investigación es una descripción detalla de la manifestación de la identidad organizacional en los estilos de aprendizaje de los profesores, con lo cual se logra un mayor entendimiento sobre este fenómeno y se concluye que dicha manifestación es factible de ser observada y presumiblemente útil para hacer evidente los sistemas subyacentes que influyen en el comportamiento y actitudes de las personas con respecto al aprendizaje en las organizaciones.en
dc.language.isoesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje Organizacional desde la Perspectiva de la Identidad Organizacional: el Caso de una Institución Educativa de Nivel Superior-Edición Únicaen
dc.typeTesis de Doctoradoes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelDoctora en Innovación Educativaen
dc.contributor.committeememberDr. Eduardo Flores Kastanises
dc.contributor.committeememberDr. Miguel ángel Pérez Guardadoes
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameDoctorado en Innovación Educativaen
dc.subject.keywordAprendizaje Organizacionalen
dc.subject.keywordIdentidad Organizacionalen
dc.subject.keywordDesarrollo de Conocimientoen
dc.subject.keywordEducación Superioren
thesis.degree.programITESM-Universidad Virtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.