El Impacto de las Actitudes de los Empleados en la Orientación al Mercado y el Aprendizaje Organizacional: Evidencia Empírica en el Contexto Mexicano.-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572663
Title:
El Impacto de las Actitudes de los Empleados en la Orientación al Mercado y el Aprendizaje Organizacional: Evidencia Empírica en el Contexto Mexicano.-Edición Única
Authors:
Valdez González, Ricardo
Issue Date:
2007-12-01
Abstract:
El objetivo de esta tesis es desarrollar y probar un modelo sobre el compromiso de los empleados y su impacto en Orientación a Mercado y en Aprendizaje Organizacional. Este modelo busca explicar el proceso donde el compromiso, el espíritu de equipo (esprit de corps), la confianza y la satisfacción en el trabajo son de vital importancia para el desarrollo de Orientación a Mercado, para Aprendizaje Organizacional y, a la postre, para un mejor desempeño del negocio. Desde el punto de vista de Orientación a Mercado, el proceso apunta a que la empresa tendría un desempeño superior de negocios, basado en el supuesto de que empleados comprometidos y con orientación de servicio al cliente desarrollan una mayor Orientación a Mercado y un mayor Aprendizaje Organizacional y por consecuencia un desempeño superior de negocios. Dirigidas por un paquete de relaciones entre variables, se probaron algunas hipótesis, aplicando cuestionarios en diversas empresas del estado de Aguascalientes. Después de una rigurosa recolección de datos primarios y después de varios análisis estadísticos (análisis factorial, análisis de correlación y análisis de iv regresión) se concluye que la confianza, el compromiso, el “esprit de corps”, y la satisfacción en el trabajo son importantes para explicar una mayor orientación a mercado y un mayor aprendizaje organizacional que conllevan a un superior desempeño de la empresa, en el ámbito de los negocios.
Keywords:
Actitudes de los empleados; Mercado y Aprendizaje Organizacional; Evidencia émpirica; México
Degree Program:
Programa de Graduados en Administración
Advisors:
Dr. Sergio Alonso Méndez
Committee Member / Sinodal:
Dr. Carlos Eduardo Basurto Meza; Dr. Jesús Enrique Portillo Pizaña; Dra Imarú Josefina árias Ramírez
Degree Level:
Doctor en Administración
Campus Program:
Campus Ciudad de México
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

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DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Sergio Alonso Méndezen
dc.contributor.authorValdez González, Ricardoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:37:39Zen
dc.date.available2015-08-17T11:37:39Zen
dc.date.issued2007-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572663en
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es desarrollar y probar un modelo sobre el compromiso de los empleados y su impacto en Orientación a Mercado y en Aprendizaje Organizacional. Este modelo busca explicar el proceso donde el compromiso, el espíritu de equipo (esprit de corps), la confianza y la satisfacción en el trabajo son de vital importancia para el desarrollo de Orientación a Mercado, para Aprendizaje Organizacional y, a la postre, para un mejor desempeño del negocio. Desde el punto de vista de Orientación a Mercado, el proceso apunta a que la empresa tendría un desempeño superior de negocios, basado en el supuesto de que empleados comprometidos y con orientación de servicio al cliente desarrollan una mayor Orientación a Mercado y un mayor Aprendizaje Organizacional y por consecuencia un desempeño superior de negocios. Dirigidas por un paquete de relaciones entre variables, se probaron algunas hipótesis, aplicando cuestionarios en diversas empresas del estado de Aguascalientes. Después de una rigurosa recolección de datos primarios y después de varios análisis estadísticos (análisis factorial, análisis de correlación y análisis de iv regresión) se concluye que la confianza, el compromiso, el “esprit de corps”, y la satisfacción en el trabajo son importantes para explicar una mayor orientación a mercado y un mayor aprendizaje organizacional que conllevan a un superior desempeño de la empresa, en el ámbito de los negocios.en
dc.language.isoesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl Impacto de las Actitudes de los Empleados en la Orientación al Mercado y el Aprendizaje Organizacional: Evidencia Empírica en el Contexto Mexicano.-Edición Únicaen
dc.typeTesis de Doctoradoes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelDoctor en Administraciónen
dc.contributor.committeememberDr. Carlos Eduardo Basurto Mezaes
dc.contributor.committeememberDr. Jesús Enrique Portillo Pizañaes
dc.contributor.committeememberDra Imarú Josefina árias Ramírezes
thesis.degree.namePrograma de Graduados en Administraciónen
dc.subject.keywordActitudes de los empleadosen
dc.subject.keywordMercado y Aprendizaje Organizacionalen
dc.subject.keywordEvidencia émpiricaen
dc.subject.keywordMéxicoen
thesis.degree.programCampus Ciudad de Méxicoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
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