El Rol del Director como Administrador Cultural-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572653
Title:
El Rol del Director como Administrador Cultural-Edición Única
Authors:
Valdez García, Miguel A.
Issue Date:
2007-11-01
Abstract:
A través del enfoque cualitativo y la metodología del estudio de caso único se analiza a la escuela como una organización con cultura específica y propia, en la que el director administra la red compartida de significados. Este análisis evidencia cuatro categorías generales que describen la forma en que el director va administrando los procesos culturales, desde el conocimiento de la cultura, la comunicación de los valores culturales, la afirmación de los principales significados y la reconfiguración de las estrategias que recrean la cultura. Los resultados demuestran la importancia de la administración cultural que realiza el director de la escuela como el proceso fundamental que provee de significado a toda la actividad escolar y que mantiene la cohesión cultural de la Institución.
Keywords:
Rol de Director; Administración Cultural; Enfoque Cualitativo; Cohesión Cultural
Degree Program:
Doctorado en Innovación Educativa
Advisors:
Dr. Eduardo Flores Kastanis
Committee Member / Sinodal:
Dr. Armando Lozano Rodríguez; Dr. Manuel Flores Fahara
Degree Level:
Doctor en Innovación Educativa
School:
Escuela de Graduados en Educación
Campus Program:
ITESM-Universidad Virtual
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Eduardo Flores Kastanisen
dc.contributor.authorValdez García, Miguel A.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:37:25Zen
dc.date.available2015-08-17T11:37:25Zen
dc.date.issued2007-11-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572653en
dc.description.abstractA través del enfoque cualitativo y la metodología del estudio de caso único se analiza a la escuela como una organización con cultura específica y propia, en la que el director administra la red compartida de significados. Este análisis evidencia cuatro categorías generales que describen la forma en que el director va administrando los procesos culturales, desde el conocimiento de la cultura, la comunicación de los valores culturales, la afirmación de los principales significados y la reconfiguración de las estrategias que recrean la cultura. Los resultados demuestran la importancia de la administración cultural que realiza el director de la escuela como el proceso fundamental que provee de significado a toda la actividad escolar y que mantiene la cohesión cultural de la Institución.en
dc.language.isoesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl Rol del Director como Administrador Cultural-Edición Únicaen
dc.typeTesis de Doctoradoes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelDoctor en Innovación Educativaen
dc.contributor.committeememberDr. Armando Lozano Rodríguezes
dc.contributor.committeememberDr. Manuel Flores Faharaes
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameDoctorado en Innovación Educativaen
dc.subject.keywordRol de Directoren
dc.subject.keywordAdministración Culturalen
dc.subject.keywordEnfoque Cualitativoen
dc.subject.keywordCohesión Culturalen
thesis.degree.programITESM-Universidad Virtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.