Interfase para Reducir el Analfabetismo Digital en las Personas de Escasos Recursos y Aminorar la brecha Digital en México-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572641
Title:
Interfase para Reducir el Analfabetismo Digital en las Personas de Escasos Recursos y Aminorar la brecha Digital en México-Edición Única
Issue Date:
2006-05-01
Abstract:
Esta investigación se enfoca en la brecha digital como campo de estudio, en particular hace un estudio exploratorio de la brecha digital en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) del Estado de México. Partiendo de dos preguntas de investigación: 1. �La falta de habilidades computacionales es un obstáculo para el acceso a Internet? 2. �Una interfase puede reducir el impacto de la falta de habilidades computacionales y facilitar el acceso a Internet? Para dar respuesta a estas interrogantes se plantearon dos hipótesis: Hi1. El estudio exploratorio identificará las habilidades de Alfabetismo Digital que obstaculizan el acceso a la información por usuarios de los CCA. y Hi2. La interfase que se desarrollará mejorará la eficiencia en tiempo y calidad de respuestas en las búsquedas de los usuarios de los CCA. El reporte de investigación se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo establece el marco teórico y presenta la problemática. El segundo capítulo explica el diseño metodológico; el tercer capítulo presenta resultados y discusión de los datos obtenidos. Finalmente en el cuarto capítulo se establecen las conclusiones y los estudios futuros.
Keywords:
Analfabetismo Digital; Personas de escasos recursos; Brecha Digital
Degree Program:
Programa de Graduados en Administración
Advisors:
Dra. Esperanza Huerta Espinoza
Committee Member / Sinodal:
Dr. Mario Arturo Gutiérrez A.; Dr. Guillermo Rodríguez Abitia
Degree Level:
Doctora en Administración
Campus Program:
Campus Ciudad de México
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDra. Esperanza Huerta Espinozaen
dc.creatorSandoval Almazán, Rodrigoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:37:11Zen
dc.date.available2015-08-17T11:37:11Zen
dc.date.issued2006-05-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572641en
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en la brecha digital como campo de estudio, en particular hace un estudio exploratorio de la brecha digital en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) del Estado de México. Partiendo de dos preguntas de investigación: 1. �La falta de habilidades computacionales es un obstáculo para el acceso a Internet? 2. �Una interfase puede reducir el impacto de la falta de habilidades computacionales y facilitar el acceso a Internet? Para dar respuesta a estas interrogantes se plantearon dos hipótesis: Hi1. El estudio exploratorio identificará las habilidades de Alfabetismo Digital que obstaculizan el acceso a la información por usuarios de los CCA. y Hi2. La interfase que se desarrollará mejorará la eficiencia en tiempo y calidad de respuestas en las búsquedas de los usuarios de los CCA. El reporte de investigación se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo establece el marco teórico y presenta la problemática. El segundo capítulo explica el diseño metodológico; el tercer capítulo presenta resultados y discusión de los datos obtenidos. Finalmente en el cuarto capítulo se establecen las conclusiones y los estudios futuros.en
dc.language.isoesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInterfase para Reducir el Analfabetismo Digital en las Personas de Escasos Recursos y Aminorar la brecha Digital en México-Edición Únicaen
dc.typeTesis de Doctoradoes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelDoctora en Administraciónen
dc.contributor.committeememberDr. Mario Arturo Gutiérrez A.es
dc.contributor.committeememberDr. Guillermo Rodríguez Abitiaes
thesis.degree.namePrograma de Graduados en Administraciónen
dc.subject.keywordAnalfabetismo Digitalen
dc.subject.keywordPersonas de escasos recursosen
dc.subject.keywordBrecha Digitalen
thesis.degree.programCampus Ciudad de Méxicoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.