Creación de un Modelo de Diseminación Selectiva de Información para Programas Curriculares en Instituciones de Educación Superior para la Optimización de los Recursos de la Biblioteca: Con un Ejemplo en el Programa de la-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572435
Title:
Creación de un Modelo de Diseminación Selectiva de Información para Programas Curriculares en Instituciones de Educación Superior para la Optimización de los Recursos de la Biblioteca: Con un Ejemplo en el Programa de la-Edición Única
Issue Date:
2001-12-01
Abstract:
Considerando la gran cantidad de información que se ha generado debido al avance tecnológico en la información y el papel social que debe cumplir la biblioteca para apoyar a la educación nacional, se ha creado un modelo de un servicio de Diseminación Selectiva de Información como parte del servicio de consulta de la biblioteca en cualquier universidad y que permita recuperar la información más actual que un docente requiera para apoyar sus asignaturas además de utilizar óptimamente los recursos que toda biblioteca tiene para su institución de enseñanza superior. Este modelo se crea mediante el análisis de los elementos comunes entre los modelos curriculares para la educación superior y los del servicio de Diseminación Selectiva de Información, a fin de realizar un lineamiento estandarizado que le permita a todo bibliotecario universitario la recuperación adecuada de la información además de acercar al docente con su biblioteca.
Keywords:
Modelo de Diseminación Selectiva; Programas curriculares; Instituciones de Educación Superior; Optimización de Recursos de Biblioteca
Advisors:
Dr. Guillermo Rivero Rojas
Degree Level:
Maestra en bibliotecología y ciencias de la información
Campus Program:
Campus Zacatecas
Discipline:
Educación, Humanidades y Ciencias Sociales
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Guillermo Rivero Rojases
dc.creatorHernández Acuña, Sonia A.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:28:43Zen
dc.date.available2015-08-17T11:28:43Zen
dc.date.issued2001-12-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572435en
dc.description.abstractConsiderando la gran cantidad de información que se ha generado debido al avance tecnológico en la información y el papel social que debe cumplir la biblioteca para apoyar a la educación nacional, se ha creado un modelo de un servicio de Diseminación Selectiva de Información como parte del servicio de consulta de la biblioteca en cualquier universidad y que permita recuperar la información más actual que un docente requiera para apoyar sus asignaturas además de utilizar óptimamente los recursos que toda biblioteca tiene para su institución de enseñanza superior. Este modelo se crea mediante el análisis de los elementos comunes entre los modelos curriculares para la educación superior y los del servicio de Diseminación Selectiva de Información, a fin de realizar un lineamiento estandarizado que le permita a todo bibliotecario universitario la recuperación adecuada de la información además de acercar al docente con su biblioteca.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCreación de un Modelo de Diseminación Selectiva de Información para Programas Curriculares en Instituciones de Educación Superior para la Optimización de los Recursos de la Biblioteca: Con un Ejemplo en el Programa de la-Edición Únicaes
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestra en bibliotecología y ciencias de la informaciónes
dc.subject.keywordModelo de Diseminación Selectivaes
dc.subject.keywordProgramas curriculareses
dc.subject.keywordInstituciones de Educación Superiores
dc.subject.keywordOptimización de Recursos de Bibliotecaes
thesis.degree.programCampus Zacatecases
dc.subject.disciplineEducación, Humanidades y Ciencias Socialesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.