Guía de Aplicación del Modelo Cadena de Valor-Utilidad en Empresas de Manufactura

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572410
Title:
Guía de Aplicación del Modelo Cadena de Valor-Utilidad en Empresas de Manufactura
Authors:
Obando Garza, Patricia
Issue Date:
01/05/2005
Abstract:
El objetivo de la presente tesis es crear una guía que permita la efectiva aplicación del Modelo Cadena de Valor-Utilidad propuesto por (Heskett, Sasser, & Schlesinger 2003) en empresas de manufactura. El modelo Cadena de Valor-Utilidad afirma (Heskett et al. 2003) es una estrategia que se basa en la premisa de la existencia de una fuerte relación entre ingresos; crecimiento; lealtad del cliente, el valor de los bienes y servicios entregados al cliente, la capacidad del empleado, satisfacción, lealtad y productividad, y especifica como la calidad interna del servicio lleva a la mejora tanto de la satisfacción del cliente como la de los empleados impactando así en la rentabilidad de la empresa. La guía creada en la presente tesis define y desarrolla los elementos clave del Modelo Cadena de Valor-Utilidad para su aplicación en un entorno de manufactura de clase mundial. Para llevar a cabo una efectiva aplicación de cada elemento se construyen los instrumentos de medición, cuyo enfoque es la recolección de datos clave que permita el claro entendimiento de la situación de la variable bajo estudio. Esta guía fue presentada ante un panel de expertos con el objetivo de validar su aplicabilidad, y validez. Esta tesis pretende aportar conocimiento al nivel gerencial mediante una guía para la aplicación efectiva del Modelo Cadena de Valor-Utilidad, cuya premisa y enfoque principal es lograr incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de una empresa mediante la efectiva administración de las relaciones con los clientes y empleados.
Keywords:
Empresas de Manufactura; Modelo Cadena; Empresas; Ambientes Laborales; Productividad
Advisors:
Agustín Buendía Espinoza, Ph. D.
Committee Member / Sinodal:
Ing. Judith Navarro Uribe; Ing. David Villarreal Salazar
Degree Level:
Maestra en Ciencias Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad
School:
Ingeniería y Arquitectura
Campus Program:
Campus Monterrey
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Exactas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorAgustín Buendía Espinoza, Ph. D.es
dc.contributor.authorObando Garza, Patriciaen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:28:11Zen
dc.date.available2015-08-17T11:28:11Zen
dc.date.issued01/05/2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572410en
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es crear una guía que permita la efectiva aplicación del Modelo Cadena de Valor-Utilidad propuesto por (Heskett, Sasser, & Schlesinger 2003) en empresas de manufactura. El modelo Cadena de Valor-Utilidad afirma (Heskett et al. 2003) es una estrategia que se basa en la premisa de la existencia de una fuerte relación entre ingresos; crecimiento; lealtad del cliente, el valor de los bienes y servicios entregados al cliente, la capacidad del empleado, satisfacción, lealtad y productividad, y especifica como la calidad interna del servicio lleva a la mejora tanto de la satisfacción del cliente como la de los empleados impactando así en la rentabilidad de la empresa. La guía creada en la presente tesis define y desarrolla los elementos clave del Modelo Cadena de Valor-Utilidad para su aplicación en un entorno de manufactura de clase mundial. Para llevar a cabo una efectiva aplicación de cada elemento se construyen los instrumentos de medición, cuyo enfoque es la recolección de datos clave que permita el claro entendimiento de la situación de la variable bajo estudio. Esta guía fue presentada ante un panel de expertos con el objetivo de validar su aplicabilidad, y validez. Esta tesis pretende aportar conocimiento al nivel gerencial mediante una guía para la aplicación efectiva del Modelo Cadena de Valor-Utilidad, cuya premisa y enfoque principal es lograr incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de una empresa mediante la efectiva administración de las relaciones con los clientes y empleados.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGuía de Aplicación del Modelo Cadena de Valor-Utilidad en Empresas de Manufacturaes
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestra en Ciencias Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividades
dc.contributor.committeememberIng. Judith Navarro Uribees
dc.contributor.committeememberIng. David Villarreal Salazares
thesis.degree.disciplineIngeniería y Arquitecturaes
dc.subject.keywordEmpresas de Manufacturaes
dc.subject.keywordModelo Cadenaes
dc.subject.keywordEmpresases
dc.subject.keywordAmbientes Laboraleses
dc.subject.keywordProductividades
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.