Generación de Conocimiento de Calidad para Aumentar el Valor Estratégico del Help Desk en las Organizaciones Mexicanas

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572301
Title:
Generación de Conocimiento de Calidad para Aumentar el Valor Estratégico del Help Desk en las Organizaciones Mexicanas
Authors:
Furber Cano, José J.
Issue Date:
01/03/2001
Abstract:
Esta tesis tiene como finalidad presentar una visión de lo que debe ser el Help Desk para entregar un valor más allá de la atención a los incidentes que se presentan con la infraestructura tecnológica. Durante el desarrollo de la tesis se definen y analizan las variables que influyen en la calidad del conocimiento generado por el Help Desk para que éstos sean tomados en cuenta al momento de implementarlo y dicho conocimiento sea capaz de agregar valor y ser Útil a la organización. En el capítulo 1 y 2 se presentan el objetivo de la tesis, algunos antecedentes, el marco teórico del Help Desk y el conocimiento, definiciones, herramientas de soporte al Help Desk para la creación del conocimiento, así como una visión sobre su estado actual en las organizaciones. En el capítulo 3 se presenta la metodología a seguir para la investigación de campo y en el 4 los resultados de esta investigación, así como una correlación entre algunos de los resultados más relevantes. Finalmente en el capítulo 5 se presentan algunas conclusiones sobre los resultados de la investigación y se plantea una propuesta completa sobre los pasos a seguir y factores a considerar al momento de diseñar e implementar un Help Desk de manera que su alcance sea mayor y pueda generar conocimiento valioso para la organización.
Keywords:
Conocimiento de Calidad; Help Desk; Tecnologías de la Información
Advisors:
Ing. Jorge Alfonso Ramírez Vargas, M.C.
Committee Member / Sinodal:
M.C. Lic. Teresa Lucio Nieto; Ing. Ana Catalina Treviño González
Degree Level:
Maestro en Administración de Tecnologías de Información
School:
Electrónica, Computación, Información y Comunicaciones
Campus Program:
Campus Monterrey
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Exactas

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DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorIng. Jorge Alfonso Ramírez Vargas, M.C.es
dc.contributor.authorFurber Cano, José J.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:25:46Zen
dc.date.available2015-08-17T11:25:46Zen
dc.date.issued01/03/2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572301en
dc.description.abstractEsta tesis tiene como finalidad presentar una visión de lo que debe ser el Help Desk para entregar un valor más allá de la atención a los incidentes que se presentan con la infraestructura tecnológica. Durante el desarrollo de la tesis se definen y analizan las variables que influyen en la calidad del conocimiento generado por el Help Desk para que éstos sean tomados en cuenta al momento de implementarlo y dicho conocimiento sea capaz de agregar valor y ser Útil a la organización. En el capítulo 1 y 2 se presentan el objetivo de la tesis, algunos antecedentes, el marco teórico del Help Desk y el conocimiento, definiciones, herramientas de soporte al Help Desk para la creación del conocimiento, así como una visión sobre su estado actual en las organizaciones. En el capítulo 3 se presenta la metodología a seguir para la investigación de campo y en el 4 los resultados de esta investigación, así como una correlación entre algunos de los resultados más relevantes. Finalmente en el capítulo 5 se presentan algunas conclusiones sobre los resultados de la investigación y se plantea una propuesta completa sobre los pasos a seguir y factores a considerar al momento de diseñar e implementar un Help Desk de manera que su alcance sea mayor y pueda generar conocimiento valioso para la organización.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGeneración de Conocimiento de Calidad para Aumentar el Valor Estratégico del Help Desk en las Organizaciones Mexicanases
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberM.C. Lic. Teresa Lucio Nietoes
dc.contributor.committeememberIng. Ana Catalina Treviño Gonzálezes
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordConocimiento de Calidades
dc.subject.keywordHelp Deskes
dc.subject.keywordTecnologías de la Informaciónes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
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