Metodología para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior-Primera edición

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572171
Title:
Metodología para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior-Primera edición
Authors:
Salas Zazueta, René Francisco
Issue Date:
1999-05-01
Abstract:
La enseñanza de la literatura, segun se expone en el presente trabajo, es de alto valor formativo para el alumno del nivel medio superior, y es un vehículo de abordaje de problemas desde una dimension transdisciplinar que tiene, como centro como centro una vision antropologica de la cultura a pesar de ello no siempre se ha realizado una adecuada transferencia de dichas potencialidades a la realidad de la educación: de una enseñanza histoncista (cronologia de autores, obras y movimientos literarios), que imperó hasta la decada de los sesentas, se pasó a una basada en el comentario de textos, que dependía casi exclusivamente del bagaje cultural del profesor, y posteriormente, se pasó a análisis de tipo estructural de textos.
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSalas Zazueta, René Franciscoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:22:47Zen
dc.date.available2015-08-17T11:22:47Zen
dc.date.issued1999-05-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572171en
dc.description.abstractLa enseñanza de la literatura, segun se expone en el presente trabajo, es de alto valor formativo para el alumno del nivel medio superior, y es un vehículo de abordaje de problemas desde una dimension transdisciplinar que tiene, como centro como centro una vision antropologica de la cultura a pesar de ello no siempre se ha realizado una adecuada transferencia de dichas potencialidades a la realidad de la educación: de una enseñanza histoncista (cronologia de autores, obras y movimientos literarios), que imperó hasta la decada de los sesentas, se pasó a una basada en el comentario de textos, que dependía casi exclusivamente del bagaje cultural del profesor, y posteriormente, se pasó a análisis de tipo estructural de textos.en
dc.language.isoesen
dc.subjectLiteraturaen
dc.subjectEnseñanzaen
dc.subjectProgramas de actividadesen
dc.titleMetodología para la enseñanza de la literatura en el nivel medio superior-Primera ediciónen
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.