Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572121
Title:
Logística de Sub-Productos
Authors:
Lozano Carranza, Heriberto M.
Issue Date:
01/06/2004
Abstract:
En los tiempos actuales, la principal estrategia de las empresas es la de mantenerse dentro de un marco competitivo, el cual les da la oportunidad de sobrevivir en el entorno en el que se encuentran. Un enfoque fundamental es mantener su crecimiento en tiempos futuros. Para conseguir el crecimiento, las organizaciones que integran la empresa deben de adquirir nuevos paradigmas que les ayuden a romper las barreras que impiden crecer. Hoy en día, el adoptar nuevos paradigmas que ayuden a innovar es la Única forma de mantener la supervivencia del negocio. Una de las actividades más antiguas dentro de las operaciones de manufactura es la distribución de la planta y el manejo de materiales. Al menos así lo ha sido por muchos años. Son actividades que se interrelacionan con el diseño del arreglo de los elementos físicos de una serie de actividades que componen la operación de la planta. Sin embargo, en años recientes, la Ingeniería Industrial ha estado ampliando su visión en bÚsqueda de la mejora de métodos de diseño de plantas industriales. A pesar de tener iniciativas como e-commerce, integración de la cadena de suministro, respuesta rápida o entregas justo a tiempo, la interconexión entre el punto de manufactura y el consumidor no está bien coordinado como para eliminar por completo la existencia de almacenes. En el futuro el principal objetivo en la administración de almacenes es el buscar mejorar su eficiencia, alinear su operación con la estrategia del negocio adaptándola al muy cambiante entorno en el que hoy vivimos.
Keywords:
Sup-productos; Dirección de Manufactura; Manufactura de productos; Logísticas de producción; Manejo de materiales
Degree Program:
Maestría en Dirección para la Manufactura
Advisors:
Dr. Alberto Rodríguez Rodríguez
Committee Member / Sinodal:
Ing. Felipe Quintanilla Flores; Ing. José Luís Valdés Valdés
Degree Level:
Maestro en Dirección para la Manufactura
School:
Graduados en Administración y Dirección de Empresas
Campus Program:
Campus Monterrey
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Exactas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Alberto Rodríguez Rodríguezes
dc.contributor.authorLozano Carranza, Heriberto M.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:21:33Zen
dc.date.available2015-08-17T11:21:33Zen
dc.date.issued01/06/2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572121en
dc.description.abstractEn los tiempos actuales, la principal estrategia de las empresas es la de mantenerse dentro de un marco competitivo, el cual les da la oportunidad de sobrevivir en el entorno en el que se encuentran. Un enfoque fundamental es mantener su crecimiento en tiempos futuros. Para conseguir el crecimiento, las organizaciones que integran la empresa deben de adquirir nuevos paradigmas que les ayuden a romper las barreras que impiden crecer. Hoy en día, el adoptar nuevos paradigmas que ayuden a innovar es la Única forma de mantener la supervivencia del negocio. Una de las actividades más antiguas dentro de las operaciones de manufactura es la distribución de la planta y el manejo de materiales. Al menos así lo ha sido por muchos años. Son actividades que se interrelacionan con el diseño del arreglo de los elementos físicos de una serie de actividades que componen la operación de la planta. Sin embargo, en años recientes, la Ingeniería Industrial ha estado ampliando su visión en bÚsqueda de la mejora de métodos de diseño de plantas industriales. A pesar de tener iniciativas como e-commerce, integración de la cadena de suministro, respuesta rápida o entregas justo a tiempo, la interconexión entre el punto de manufactura y el consumidor no está bien coordinado como para eliminar por completo la existencia de almacenes. En el futuro el principal objetivo en la administración de almacenes es el buscar mejorar su eficiencia, alinear su operación con la estrategia del negocio adaptándola al muy cambiante entorno en el que hoy vivimos.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLogística de Sub-Productoses
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Dirección para la Manufacturaes
dc.contributor.committeememberIng. Felipe Quintanilla Floreses
dc.contributor.committeememberIng. José Luís Valdés Valdéses
thesis.degree.disciplineGraduados en Administración y Dirección de Empresases
thesis.degree.nameMaestría en Dirección para la Manufacturaes
dc.subject.keywordSup-productoses
dc.subject.keywordDirección de Manufacturaes
dc.subject.keywordManufactura de productoses
dc.subject.keywordLogísticas de producciónes
dc.subject.keywordManejo de materialeses
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.