Diagnóstico sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Sector Curricular de Matemáticas para Ingeniería

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572079
Title:
Diagnóstico sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Sector Curricular de Matemáticas para Ingeniería
Authors:
Salinas Martínez, Norma P. ( 0000-0002-9909-6158 )
Issue Date:
01/12/1999
Abstract:
El presente trabajo reporta ampliamente una investigación evaluativa realizada durante el período Agosto del 98 a Agosto del 99 en el Campus Monterrey del ITESM. Esta investigación concreta una etapa del proyecto educativo de Rediseño del Sector Curricular de Matemáticas para la Ingeniería. En dicho proyecto, se considera de fundamental importancia el contar con un diagnóstico de la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, bajo la convicción de que el diagnóstico posibilita el fundamentar las acciones del rediseño de los cursos que integran al sector curricular. En el marco de las fuentes epistemológica, psicopedagógica y profesional del curriculum, se inscriben diferentes estudios realizados que reportan datos interesantes sobre aspectos del curriculum formal y real en los cursos de Matemáticas. La información que estos estudios proveen es Útil no sólo para el desarrollo del proyecto nombrado, sino para todo aquel profesor que ha hecho suyo el reto de la investigación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a nivel superior
Keywords:
Rediseño curricular; Matemáticas para Ingeniería; Enseñanza-aprendizaje, Marco de fuentes
Advisors:
Mtra. Martha Casarini Ratto
Committee Member / Sinodal:
Dr. Juan Antonio Alanis Rodríguez; Dr. Ricardo Pulido Ríos
Degree Level:
Maestra en Educación especialidad en Matemáticas
School:
Graduados en Educación
Campus Program:
Universidad Virtual
Discipline:
General / General
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMtra. Martha Casarini Rattoes
dc.contributor.authorSalinas Martínez, Norma P.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:20:35Zen
dc.date.available2015-08-17T11:20:35Zen
dc.date.issued01/12/1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572079en
dc.description.abstractEl presente trabajo reporta ampliamente una investigación evaluativa realizada durante el período Agosto del 98 a Agosto del 99 en el Campus Monterrey del ITESM. Esta investigación concreta una etapa del proyecto educativo de Rediseño del Sector Curricular de Matemáticas para la Ingeniería. En dicho proyecto, se considera de fundamental importancia el contar con un diagnóstico de la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, bajo la convicción de que el diagnóstico posibilita el fundamentar las acciones del rediseño de los cursos que integran al sector curricular. En el marco de las fuentes epistemológica, psicopedagógica y profesional del curriculum, se inscriben diferentes estudios realizados que reportan datos interesantes sobre aspectos del curriculum formal y real en los cursos de Matemáticas. La información que estos estudios proveen es Útil no sólo para el desarrollo del proyecto nombrado, sino para todo aquel profesor que ha hecho suyo el reto de la investigación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a nivel superiores
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiagnóstico sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Sector Curricular de Matemáticas para Ingenieríaes
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestra en Educación especialidad en Matemáticases
dc.contributor.committeememberDr. Juan Antonio Alanis Rodríguezes
dc.contributor.committeememberDr. Ricardo Pulido Ríoses
thesis.degree.disciplineGraduados en Educaciónes
dc.subject.keywordRediseño curriculares
dc.subject.keywordMatemáticas para Ingenieríaes
dc.subject.keywordEnseñanza-aprendizaje, Marco de fuenteses
thesis.degree.programUniversidad Virtuales
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.