Propuesta del Perfil del Docente del Curso de ética Ciudadana a Impartirse en el Segundo Semestre de Preparatoria del Tecnologico de Monterrey-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572036
Title:
Propuesta del Perfil del Docente del Curso de ética Ciudadana a Impartirse en el Segundo Semestre de Preparatoria del Tecnologico de Monterrey-Edición Única
Authors:
Dulce Fátima Camacho Gutiérrez
Issue Date:
1999-05-01
Abstract:
Cuando se tiene clara la intención el camino surge y el objetivo o meta se alcanzan. Es debido a esta premisa el motivo de la presente investigación: la razón de clarificar hacia donde debe dirigir esfuerzos el docente que busca iniciar sus pasos en el mundo del didactismo en el curso de ética ciudadana de la preparatoria del Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante mucho tiempo (décadas) la educación en cuanto a los valores quedó rezagada y en exclusividad para el entorno familiar y religioso (Garza, 1994; Rodríguez, 1992). Las tendencias actuales indican que la escuela no tiene porqué apartarse de éste importante aspecto, sino por el contrario, involucrarse. Para dicho cambio educativo, se tendrá que vivir primero en una de las partes celulares del sistema educativo: el docente.
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDulce Fátima Camacho Gutiérrezen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:19:40Zen
dc.date.available2015-08-17T11:19:40Zen
dc.date.issued1999-05-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572036en
dc.description.abstractCuando se tiene clara la intención el camino surge y el objetivo o meta se alcanzan. Es debido a esta premisa el motivo de la presente investigación: la razón de clarificar hacia donde debe dirigir esfuerzos el docente que busca iniciar sus pasos en el mundo del didactismo en el curso de ética ciudadana de la preparatoria del Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante mucho tiempo (décadas) la educación en cuanto a los valores quedó rezagada y en exclusividad para el entorno familiar y religioso (Garza, 1994; Rodríguez, 1992). Las tendencias actuales indican que la escuela no tiene porqué apartarse de éste importante aspecto, sino por el contrario, involucrarse. Para dicho cambio educativo, se tendrá que vivir primero en una de las partes celulares del sistema educativo: el docente.en
dc.language.isoesen
dc.titlePropuesta del Perfil del Docente del Curso de ética Ciudadana a Impartirse en el Segundo Semestre de Preparatoria del Tecnologico de Monterrey-Edición Únicaen
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.contributor.departmentITESMen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.