Alineación de los Atributos de una Transacción Comercial y la Tecnología de CRM: Estudio Exploratorio en una Empresa de Autoservicio-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/572025
Title:
Alineación de los Atributos de una Transacción Comercial y la Tecnología de CRM: Estudio Exploratorio en una Empresa de Autoservicio-Edición Única
Authors:
Soledad Cortés Lagunes
Issue Date:
2004-07-01
Abstract:
Uno de los principales elementos que las empresas de hoy deben de considerar como fundamentales en el camino a la permanencia y competitividad en los mercados actuales, es el mantener la lealtad de los clientes. Customer Relationship Management es una estrategia de negocios que tiene como principal objetivo entender, anticipar y manejar las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Las tecnologías fundamentadas en esta estrategia de negocios permiten alcanzar un entendimiento unificado del cliente, como consecuencia del proceso de interacción que llevan acabo la organización con el cliente. Al conocer las preferencias y necesidades que los clientes actuales de la empresa, se da la oportunidad de evaluar si se esta alcanzando el objetivo principal de la compañía, el valor agregado otorgado al cliente, la efectividad de las estrategias de retención de clientes a largo plazo, la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
Discipline:
Ciencias Sociales / Social Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSoledad Cortés Lagunesen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:19:24Zen
dc.date.available2015-08-17T11:19:24Zen
dc.date.issued2004-07-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572025en
dc.description.abstractUno de los principales elementos que las empresas de hoy deben de considerar como fundamentales en el camino a la permanencia y competitividad en los mercados actuales, es el mantener la lealtad de los clientes. Customer Relationship Management es una estrategia de negocios que tiene como principal objetivo entender, anticipar y manejar las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Las tecnologías fundamentadas en esta estrategia de negocios permiten alcanzar un entendimiento unificado del cliente, como consecuencia del proceso de interacción que llevan acabo la organización con el cliente. Al conocer las preferencias y necesidades que los clientes actuales de la empresa, se da la oportunidad de evaluar si se esta alcanzando el objetivo principal de la compañía, el valor agregado otorgado al cliente, la efectividad de las estrategias de retención de clientes a largo plazo, la calidad de los productos y servicios ofrecidos.en
dc.language.isoesen
dc.titleAlineación de los Atributos de una Transacción Comercial y la Tecnología de CRM: Estudio Exploratorio en una Empresa de Autoservicio-Edición Únicaen
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.contributor.departmentITESMen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
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