La Enseñanza del Arte en la Educación Básica en México

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/571992
Title:
La Enseñanza del Arte en la Educación Básica en México
Issue Date:
01/04/2004
Abstract:
l presente trabajo de investigación tiene como fin analizar y evaluar la calidad de la didáctica de las artes en la educación básica en México, tomando como modelo el desarrollado por Ralph Smith y otras autoridades en el terreno de la educación de las artes, conocido como el modelo de Educación en las Artes basado en Disciplinas, o Discipline-based Art Education (DBAE). éste se basa en la enseñanza de cuatro disciplinas: La creación artística, la historia del arte, la crítica del arte y la estética. A través de este modelo, se pretende realizar un análisis de las fortalezas y las debilidades de la educación de las artes en algunas escuelas primarias de la Ciudad de México, y evaluar el papel de la tecnología en dicha enseñanza.
Keywords:
Artes; Enseñanza del Arte; Educación Básica; Docencia; Enseñanza
Advisors:
Dra. Laura González Flores
Committee Member / Sinodal:
Dr. Eduardo Flores Kastanis; Dra. Inés Sáenz Negrete; Dr. Keith Pheby Charles; Dra. Kathryn Singh Word Howe
Degree Level:
Doctor en Innovación y Tecnología Educativa
School:
Ciencias Sociales y Humanidades
Discipline:
General / General
Appears in Collections:
Ciencias Sociales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDra. Laura González Floreses
dc.creatorTamés Muñoz, Enrique R.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:18:33Zen
dc.date.available2015-08-17T11:18:33Zen
dc.date.issued01/04/2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/571992en
dc.description.abstractl presente trabajo de investigación tiene como fin analizar y evaluar la calidad de la didáctica de las artes en la educación básica en México, tomando como modelo el desarrollado por Ralph Smith y otras autoridades en el terreno de la educación de las artes, conocido como el modelo de Educación en las Artes basado en Disciplinas, o Discipline-based Art Education (DBAE). éste se basa en la enseñanza de cuatro disciplinas: La creación artística, la historia del arte, la crítica del arte y la estética. A través de este modelo, se pretende realizar un análisis de las fortalezas y las debilidades de la educación de las artes en algunas escuelas primarias de la Ciudad de México, y evaluar el papel de la tecnología en dicha enseñanza.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Enseñanza del Arte en la Educación Básica en Méxicoes
dc.typeTesis de Doctoradoes
dc.contributor.departmentUniversidad Virtual-ITESMen
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelDoctor en Innovación y Tecnología Educativaes
dc.contributor.committeememberDr. Eduardo Flores Kastanises
dc.contributor.committeememberDra. Inés Sáenz Negretees
dc.contributor.committeememberDr. Keith Pheby Charleses
dc.contributor.committeememberDra. Kathryn Singh Word Howees
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales y Humanidadeses
dc.subject.keywordArteses
dc.subject.keywordEnseñanza del Artees
dc.subject.keywordEducación Básicaes
dc.subject.keywordDocenciaes
dc.subject.keywordEnseñanzaes
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.