Factores Críticos de éxito en la Incursión en E-Business por Parte de Empresas Tradicionales-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/567146
Title:
Factores Críticos de éxito en la Incursión en E-Business por Parte de Empresas Tradicionales-Edición Única
Authors:
Romero Padilla, Roberto
Issue Date:
2005-07-01
Abstract:
En este capítulo primeramente se hace una revisión de algunas herramientas y conceptos que se consideran necesarios para el desarrollo del estudio. Primeramente, se estudian algunos conceptos sobre medición del éxito en un negocio electrónico y se exploran algunos modelos sugeridos para ello por diversos autores, con el objetivo de aplicarlos de manera conjunta en el estudio de campo. Posteriormente se revisan algunos aspectos sobre creación de valor con el objetivo de tener mayores bases al momento de considerar si un e-business está siendo exitoso desde el punto de vista del valor que genera para los diversos entes a los que afecta. Se revisa también el concepto de factores críticos de éxito y la metodología que fue creada alrededor de éste, se revisa cómo la metodología fue aplicada para el desarrollo de esta tesis y las pequeñas variaciones a ésta para que fuera acoplada a los objetivos del estudio. Se revisan algunos de los principales estudios sobre transición a e-business que fueron obtenidos de la investigación bibliográfica, haciendo un breve resumen de las propuestas de cada uno de los autores, para después hacer una clasificación de los principales temás y conceptos que señalan como importantes en el éxito de los proyectos de e-business. Con los resultados de la clasificación de los autores se generaron algunas tablas que se muestran posteriormente, y que fueron la base para el desarrollo del modelo que se desprende de este estudio.
Keywords:
Factores Críticos de éxito; Incursión en E-Business; Empresas Tradicionales; Precios unitarios
Degree Program:
Programa de Graduados en Ingenierías y Tecnologías
Advisors:
Dr. Macedonio Alanís González
Committee Member / Sinodal:
Ing. Pablo Tejeda Zerón. MC. Sinodal; Ing. Fernando Soto Chiunti. MTI. Sinodal
Degree Level:
Maestro en Administración de Tecnologías de Información
School:
División de Electrónica, Computación, Información y Comunicaciones
Campus Program:
Campus Monterrey
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Exactas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDr. Macedonio Alanís Gonzálezes
dc.contributor.authorRomero Padilla, Robertoen
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:21Zen
dc.date.available2015-08-17T09:30:21Zen
dc.date.issued2005-07-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567146en
dc.description.abstractEn este capítulo primeramente se hace una revisión de algunas herramientas y conceptos que se consideran necesarios para el desarrollo del estudio. Primeramente, se estudian algunos conceptos sobre medición del éxito en un negocio electrónico y se exploran algunos modelos sugeridos para ello por diversos autores, con el objetivo de aplicarlos de manera conjunta en el estudio de campo. Posteriormente se revisan algunos aspectos sobre creación de valor con el objetivo de tener mayores bases al momento de considerar si un e-business está siendo exitoso desde el punto de vista del valor que genera para los diversos entes a los que afecta. Se revisa también el concepto de factores críticos de éxito y la metodología que fue creada alrededor de éste, se revisa cómo la metodología fue aplicada para el desarrollo de esta tesis y las pequeñas variaciones a ésta para que fuera acoplada a los objetivos del estudio. Se revisan algunos de los principales estudios sobre transición a e-business que fueron obtenidos de la investigación bibliográfica, haciendo un breve resumen de las propuestas de cada uno de los autores, para después hacer una clasificación de los principales temás y conceptos que señalan como importantes en el éxito de los proyectos de e-business. Con los resultados de la clasificación de los autores se generaron algunas tablas que se muestran posteriormente, y que fueron la base para el desarrollo del modelo que se desprende de este estudio.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFactores Críticos de éxito en la Incursión en E-Business por Parte de Empresas Tradicionales-Edición Únicaes
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberIng. Pablo Tejeda Zerón. MC. Sinodales
dc.contributor.committeememberIng. Fernando Soto Chiunti. MTI. Sinodales
thesis.degree.disciplineDivisión de Electrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
thesis.degree.namePrograma de Graduados en Ingenierías y Tecnologíases
dc.subject.keywordFactores Críticos de éxitoes
dc.subject.keywordIncursión en E-Businesses
dc.subject.keywordEmpresas Tradicionaleses
dc.subject.keywordPrecios unitarioses
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.