Mercadotecnia Ambiental en México-Edición Única

Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/11285/567134
Title:
Mercadotecnia Ambiental en México-Edición Única
Authors:
Rodríguez Aguilar, Jessica S.
Issue Date:
2004-12-01
Abstract:
El uso de recursos naturales sin medidas que minimicen el impacto al medio ambiente y la actividad económica en general en un país provoca problemás de desarrollo, tales como el cambio climático, desintegración de ecosistemás y biodiversidad, migración de la población y reducción en la disponibilidad de los recursos naturales. En 1972, la primera Conferencia de Naciones Unidas para la Sociedad y el Ambiente en Suecia, mencionó que el principal contaminante en el ambiente es la pobreza (Gandhi, 1972. Gro Harlem Brundtland definió por primera vez el concepto de Desarrollo Sostenible. Desarrollo Sostenible, es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades (Brundtland, 1987). En el 2002 durante la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible (WSSD, 2002) en Johannesburgo donde se mencionó como uno de sus principios fundamentales, la necesidad en los cambios en los modelos de producción y consumo por modelos sostenibles (Jiménez, 2002) se visualizó al Consumo Sostenible, como una herramienta fundamental para el Desarrollo Sostenible. En 1975, se realizó el primer seminario en "Mercadotecnia Ecológico"; organizado por la Asociación Americana de Mercadotecnia (American Mercadotecnia Association, AMA) con un enfoque de consumo/producción sostenible.
Keywords:
Mercadotecnia Ambiental; México; Problemas de Desarrollo; Desarrollo Sostenible
Degree Program:
Maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible
Advisors:
Dra. Nydia Suppen Reynaga
Committee Member / Sinodal:
Dra. Niria Goñi Ávila; Dr. Ramón Cruz Altamirano
Degree Level:
Maestro en Ciencias en Desarrollo Sostenible
Discipline:
Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences
Appears in Collections:
Ciencias Exactas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDra. Nydia Suppen Reynagaes
dc.contributor.authorRodríguez Aguilar, Jessica S.en
dc.date.accessioned2015-08-17T09:30:02Zen
dc.date.available2015-08-17T09:30:02Zen
dc.date.issued2004-12-01en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567134en
dc.description.abstractEl uso de recursos naturales sin medidas que minimicen el impacto al medio ambiente y la actividad económica en general en un país provoca problemás de desarrollo, tales como el cambio climático, desintegración de ecosistemás y biodiversidad, migración de la población y reducción en la disponibilidad de los recursos naturales. En 1972, la primera Conferencia de Naciones Unidas para la Sociedad y el Ambiente en Suecia, mencionó que el principal contaminante en el ambiente es la pobreza (Gandhi, 1972. Gro Harlem Brundtland definió por primera vez el concepto de Desarrollo Sostenible. Desarrollo Sostenible, es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades (Brundtland, 1987). En el 2002 durante la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible (WSSD, 2002) en Johannesburgo donde se mencionó como uno de sus principios fundamentales, la necesidad en los cambios en los modelos de producción y consumo por modelos sostenibles (Jiménez, 2002) se visualizó al Consumo Sostenible, como una herramienta fundamental para el Desarrollo Sostenible. En 1975, se realizó el primer seminario en "Mercadotecnia Ecológico"; organizado por la Asociación Americana de Mercadotecnia (American Mercadotecnia Association, AMA) con un enfoque de consumo/producción sostenible.es
dc.language.isoes-
dc.rightsOpen Accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMercadotecnia Ambiental en México-Edición Únicaes
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias en Desarrollo Sosteniblees
dc.contributor.committeememberDra. Niria Goñi Ávilaes
dc.contributor.committeememberDr. Ramón Cruz Altamiranoes
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias en Desarrollo Sosteniblees
dc.subject.keywordMercadotecnia Ambientales
dc.subject.keywordMéxicoes
dc.subject.keywordProblemas de Desarrolloes
dc.subject.keywordDesarrollo Sosteniblees
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
All Items in REPOSITORIO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.