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dc.contributor.advisorRodríguez Sierra, Astrid Vivianaen_US
dc.contributor.advisorQuiroga Escobar, José Danielen_US
dc.contributor.authorNavarrete Fonseca, Ferleyen_US
dc.date.accessioned2018-06-04T17:46:48Z
dc.date.available2018-06-04T17:46:48Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/630079
dc.description.abstractLos buenos resultados académicos ha sido elemento clave de los estudiantes y sus familias. Por ello esta investigación busca indagar por los factores de éxito académico en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Distrital Rafael Uribe Uribe que ingresan a la formación técnica con el SENA. La educación tradicional requiere abrirse a un modelo en el que se parta desde el estudiante, un modelo de competencias, es ésta la opción que han tomado instituciones incluida la que se nombra anteriormente, mediante un acompañamiento con el SENA desde grado décimo. Tal proceso es la articulación, un puente entre la Educación Media con la Superior, esto se da desde grado décimo. La investigación es de carácter cualitativo. Los participantes tres estudiantes de articulación y se involucró a sus directores de curso y acudientes. Las técnicas de recolección de datos usadas son entrevistas semi-estructuradas, cuestionario y observación de aula. Los principales hallazgos evidencian que entre los factores de éxito académico se encuentran que el ambiente institucional tiene condiciones que permiten un adecuado desarrollo académico. Por otra parte el SENA ayuda en el proyecto de vida pero no es prioridad. Son estudiantes que tienen capacidad de liderazgo, de tal manera que tienen un horario y metodología para el desarrollo de sus tareas y trabajos. Se une a lo anterior la preocupación por asistir a sus clases, al igual que las buenas relaciones con sus familiares, director de curso y compañeros que comparten en común los participantes.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleFactores de éxito académico en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Distrital Rafael Uribe Uribe que ingresan a la formación técnica con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordfactores éxito académicoen_US
dc.subject.keywordSENAen_US
dc.subject.keyworddécimo gradoen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordstudentsen_US
dc.subject.keywordelementary schoolen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-06-04T17:46:49Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Los buenos resultados acad&#233;micos ha sido elemento clave de los estudiantes y sus familias. Por ello esta investigaci&#243;n busca indagar por los factores de &#233;xito acad&#233;mico en estudiantes de grado d&#233;cimo de la Instituci&#243;n Educativa Distrital Rafael Uribe Uribe que ingresan a la formaci&#243;n t&#233;cnica con el SENA. La educaci&#243;n tradicional requiere abrirse a un modelo en el que se parta desde el estudiante, un modelo de competencias, es &#233;sta la opci&#243;n que han tomado instituciones incluida la que se nombra anteriormente, mediante un acompa&#241;amiento con el SENA desde grado d&#233;cimo. Tal proceso es la articulaci&#243;n, un puente entre la Educaci&#243;n Media con la Superior, esto se da desde grado d&#233;cimo. La investigaci&#243;n es de car&#225;cter cualitativo. Los participantes tres estudiantes de articulaci&#243;n y se involucr&#243; a sus directores de curso y acudientes. Las t&#233;cnicas de recolecci&#243;n de datos usadas son entrevistas semi-estructuradas, cuestionario y observaci&#243;n de aula. Los principales hallazgos evidencian que entre los factores de &#233;xito acad&#233;mico se encuentran que el ambiente institucional tiene condiciones que permiten un adecuado desarrollo acad&#233;mico. Por otra parte el SENA ayuda en el proyecto de vida pero no es prioridad. Son estudiantes que tienen capacidad de liderazgo, de tal manera que tienen un horario y metodolog&#237;a para el desarrollo de sus tareas y trabajos. Se une a lo anterior la preocupaci&#243;n por asistir a sus clases, al igual que las buenas relaciones con sus familiares, director de curso y compa&#241;eros que comparten en com&#250;n los participantes.</p> </body> </html>en_US


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