El uso de los REA como estrategia de enseñanza para favorecer el logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Matemáticas en los alumnos de sexto grado durante el ciclo escolar 2013-2014.
Authors
Limón González, Claudia IsabelIssue Date
2014-12Keywords
educaciónREA
aprendizajes esperados
matemáticas sexto grado
education
teoría y práctica de la educación
theory & practice of education
Advisors
Montalvo Apolín, Danitza ElfiBeas Pérez, Hilda Guadalupe
Discipline
Ciencias Sociales / Social SciencesyMetadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación presentó como objetivo principal describir si el uso de los REA, como estrategia de enseñanza, contribuyen al logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Matemáticas en los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez en el ciclo escolar 2013-2014, en Xalapa-Veracruz. El estudio se trabajó con el enfoque cualitativo, bajo la teoría constructivista y su alcance en los procesos de enseñanza aprendizaje y teniendo como marco el método evaluativo. Se emplearon como técnicas de investigación la observación, el análisis de contenido y las entrevistas. Los participantes de la investigación fueron 60 estudiantes de sexto grado y las tres maestras encargadas de los grupos. El estudio se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2013-2014. La investigación concluyó que el uso de REA empleados en un contexto favorable son una estrategia de enseñanza que contribuye al logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Matemáticas debido a que los contenidos son abordados de forma novedosa mediante el uso de la computadora. La investigación propone contextualizar las actividades e incluir REA en la clase de Matemáticas, además de trabajar el aspecto motivacional con los alumnos.
Degree Program
Maestría en EducaciónDegree Level
Maestría en EducaciónSchool
Escuela de Graduados en EducaciónCampus Program
Universidad Virtual en LíneaCollections
The following license files are associated with this item: