Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Berrueta, Héctoren_US
dc.contributor.advisorJuárez Escalante, Albertoen_US
dc.contributor.authorVillaseñor Moreno, María de Lourdesen_US
dc.date.accessioned2018-05-31T15:00:59Z
dc.date.available2018-05-31T15:00:59Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629992
dc.description.abstractLa presente tesis presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada dentro un grupo de sexto grado de primaria implementando un plan estratégico que desarrollara y/o elevara habilidades que requieren para su proceso enseñanza-aprendizaje, tomando como premisa estar consciente o no de pertenecer a dicho grupo de estudio y las implicaciones que esto ocasionaba dentro del grupo, considerándolo como motivador para el desarrollo del trabajo. Se establecieron dentro del plan estrategias de trabajo específicas como elaboración de mapas mentales y cuadros comparativos, enfocadas a la habilidad de conceptualización de hechos, ya que éstas apoyan en la mejora de las capacidades adquiridas y en proceso de los alumnos, presentando los resultados necesarios para evaluar y reestructurar el plan y ser aplicado en otros grados y con otras materias. Este tema proporciona elementos importantes para el docente y el trabajo que realiza dentro del aula, permitiéndole conocer la importancia de las estrategias de trabajo y el impacto que tienen éstas dentro del salón de clases. Se enfocan dentro del plan estratégico los objetivos que el investigador pretendió demostrar tanto como los métodos y estrategias de aplicación del mismo, así como también la importancia de conocer los métodos de evaluación que lleva a cabo el colegio y la importancia de medir y evaluar las habilidades para desarrollarlas en los alumnos y que logre los objetivos de aprendizaje planteados.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleEstrategias de aprendizaje efectivas para el desarrollo de las habilidades intelectualesen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educación con Acentuación en los Procesos de Enseñanza y Aprendizajeen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordestrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.keyworddesarrolloen_US
dc.subject.keywordhabilidades intelectualesen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordteoría y práctica de la educaciónen_US
dc.subject.keywordtheory & practice of educationen_US
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-31T15:01:00Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La presente tesis presenta los resultados obtenidos de una investigaci&#243;n realizada dentro un grupo de sexto grado de primaria implementando un plan estrat&#233;gico que desarrollara y/o elevara habilidades que requieren para su proceso ense&#241;anza-aprendizaje, tomando como premisa estar consciente o no de pertenecer a dicho grupo de estudio y las implicaciones que esto ocasionaba dentro del grupo, consider&#225;ndolo como motivador para el desarrollo del trabajo. Se establecieron dentro del plan estrategias de trabajo espec&#237;ficas como elaboraci&#243;n de mapas mentales y cuadros comparativos, enfocadas a la habilidad de conceptualizaci&#243;n de hechos, ya que &#233;stas apoyan en la mejora de las capacidades adquiridas y en proceso de los alumnos, presentando los resultados necesarios para evaluar y reestructurar el plan y ser aplicado en otros grados y con otras materias. Este tema proporciona elementos importantes para el docente y el trabajo que realiza dentro del aula, permiti&#233;ndole conocer la importancia de las estrategias de trabajo y el impacto que tienen &#233;stas dentro del sal&#243;n de clases. Se enfocan dentro del plan estrat&#233;gico los objetivos que el investigador pretendi&#243; demostrar tanto como los m&#233;todos y estrategias de aplicaci&#243;n del mismo, as&#237; como tambi&#233;n la importancia de conocer los m&#233;todos de evaluaci&#243;n que lleva a cabo el colegio y la importancia de medir y evaluar las habilidades para desarrollarlas en los alumnos y que logre los objetivos de aprendizaje planteados.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Name:
MaríadeLourdesVillasenorMoreno.pdf
Size:
1.786Mb
Format:
PDF
Description:
Tesis María de Lourdes Villaseñor ...
Thumbnail
Name:
Carta MaríadeLourdesVillaseñor ...
Size:
172.9Kb
Format:
PDF
Description:
Carta María de Lourdes Villaseñor ...

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access