Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Suárez. Héctor Alexandroen_US
dc.contributor.authorCifuentes Sánchez, Natalia Carolinaen_US
dc.date.accessioned2018-05-28T16:54:36Z
dc.date.available2018-05-28T16:54:36Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629895
dc.description.abstractEl proyecto de intervención de storytelling mediante el uso de nuevas tecnologías busca favorecer el aprendizaje y la adquisición de las competencias necesarias en una lengua extranjera en los estudiantes que cursan la asignatura de Inglés Inicial en la Universidad Manuela Beltrán en Colombia. A través de diferentes actividades bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos, los estudiantes de primer nivel de inglés, tienen un primer acercamiento a la lengua de una forma atractiva y creativa, adquieren algunas estrategias de comprensión de lectura y análisis de elementos literarios básicos y a su vez, adquieren el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas dentro de un contexto definido. La implementación de las actividades de storytelling permitió evidenciar una mejor receptividad por parte de los estudiantes ante las actividades desarrolladas en el curso, además de una notoria mejoría en el test final del curso, que evalúa las competencias de comprensión de lectura, escucha y gramática en la lengua extranjera
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleStorytelling a través del uso de nuevas tecnologías en la clase de inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadoresen_US
dc.contributor.committeememberMéndez Castro, Georginaen_US
dc.contributor.committeememberGudiño Paredes, Sandraen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen_US
dc.subject.keywordLenguas extranjerasen_US
dc.subject.keywordNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.keywordStorytellingen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
dc.subject.keywordlanguageen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-28T16:54:37Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El proyecto de intervenci&#243;n de storytelling mediante el uso de nuevas tecnolog&#237;as busca favorecer el aprendizaje y la adquisici&#243;n de las competencias necesarias en una lengua extranjera en los estudiantes que cursan la asignatura de Ingl&#233;s Inicial en la Universidad Manuela Beltr&#225;n en Colombia. A trav&#233;s de diferentes actividades bajo la metodolog&#237;a del aprendizaje basado en proyectos, los estudiantes de primer nivel de ingl&#233;s, tienen un primer acercamiento a la lengua de una forma atractiva y creativa, adquieren algunas estrategias de comprensi&#243;n de lectura y an&#225;lisis de elementos literarios b&#225;sicos y a su vez, adquieren el vocabulario y las estructuras gramaticales b&#225;sicas dentro de un contexto definido. La implementaci&#243;n de las actividades de storytelling permiti&#243; evidenciar una mejor receptividad por parte de los estudiantes ante las actividades desarrolladas en el curso, adem&#225;s de una notoria mejor&#237;a en el test final del curso, que eval&#250;a las competencias de comprensi&#243;n de lectura, escucha y gram&#225;tica en la lengua extranjera</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access