Show simple item record

dc.contributor.advisorBodero Murillo, Iliana L.en_US
dc.contributor.advisorMorales Salazar, Manuelen_US
dc.contributor.authorSuárez del Valle, Carolinaen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T19:14:57Z
dc.date.available2018-05-24T19:14:57Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629826
dc.description.abstract¿De qué manera converge la concepción teórica sobre la utilización de la herramienta Intranet y el apoyo a las necesidades de capacitación continua, con la percepción de los docentes y directivos de la Escuela ipanti? El objetivo general de la presente investigación se basa en conocer si existe una necesidad de capacitación continua y que esta se logra al utilizar una herramienta tecnológica como la Intranet con fines de especialización en los docentes y directivos de Escuela ipanti. La investigación se realizó en docentes y directivos de la escuela en los niveles de preescolar, primaria y secundaria tanto del área de español como la de inglés. Para el desarrollo de la investigación se siguió el enfoque metodológico mixto, exploratorio-descriptivo. Para llevar a cabo la investigación, se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas a 11 profesores del área de español. En el área de inglés fueron 11 docentes y 5 directivos, conformando un total de 27 sujetos de estudio. Después de la inmersión en el campo y la aplicación de los cuestionarios y entrevistas, se analizaron los resultados para posteriormente elaborar las conclusiones y recomendaciones que se desprendieron del estudio. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta tecnológica Intranet es una opción viable para la capacitación continua con fines de especialización en la escuela; sin embargo, se deberá de trabajar arduamente con los docentes y directivos en la sensibilización del uso de herramientas tecnológicas dando a conocer sus ventajas así como en la aceptación de su empleo y los fines que se persiguen con esta herramienta.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.titleLa herramienta tecnológica de Intranet frente a la necesidad de capacitación continua con fines de especialización en docentes y directivos de la Escuela ipanti.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordInfraneten_US
dc.subject.keyworddocentesen_US
dc.subject.keywordtecnologíaen_US
dc.subject.keywordteachersen_US
dc.subject.keywordeducational institutions, fraternities, societiesen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T19:14:57Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>&#191;De qu&#233; manera converge la concepci&#243;n te&#243;rica sobre la utilizaci&#243;n de la herramienta Intranet y el apoyo a las necesidades de capacitaci&#243;n continua, con la percepci&#243;n de los docentes y directivos de la Escuela ipanti? El objetivo general de la presente investigaci&#243;n se basa en conocer si existe una necesidad de capacitaci&#243;n continua y que esta se logra al utilizar una herramienta tecnol&#243;gica como la Intranet con fines de especializaci&#243;n en los docentes y directivos de Escuela ipanti. La investigaci&#243;n se realiz&#243; en docentes y directivos de la escuela en los niveles de preescolar, primaria y secundaria tanto del &#225;rea de espa&#241;ol como la de ingl&#233;s. Para el desarrollo de la investigaci&#243;n se sigui&#243; el enfoque metodol&#243;gico mixto, exploratorio-descriptivo. Para llevar a cabo la investigaci&#243;n, se aplic&#243; un cuestionario con preguntas cerradas a 11 profesores del &#225;rea de espa&#241;ol. En el &#225;rea de ingl&#233;s fueron 11 docentes y 5 directivos, conformando un total de 27 sujetos de estudio. Despu&#233;s de la inmersi&#243;n en el campo y la aplicaci&#243;n de los cuestionarios y entrevistas, se analizaron los resultados para posteriormente elaborar las conclusiones y recomendaciones que se desprendieron del estudio. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta tecnol&#243;gica Intranet es una opci&#243;n viable para la capacitaci&#243;n continua con fines de especializaci&#243;n en la escuela; sin embargo, se deber&#225; de trabajar arduamente con los docentes y directivos en la sensibilizaci&#243;n del uso de herramientas tecnol&#243;gicas dando a conocer sus ventajas as&#237; como en la aceptaci&#243;n de su empleo y los fines que se persiguen con esta herramienta.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record