Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Romero, Edgar Iván Noéen_US
dc.contributor.advisorRebolledo Iglesias, Gilbertoen_US
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Anallelyen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T15:36:36Z
dc.date.available2018-05-24T15:36:36Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629812
dc.description.abstractEn la siguiente tesis se muestra el proceso de Planeación estratégica que se despliega en la escuela secundaria “Jorge Jiménez Cantú” ubicada en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez en el Estado de México. Se hace énfasis en la forma en que se lleva a cabo la formulación, el proceso, así como el surgimiento de estrategias emergentes dentro de la institución. Se muestran los resultados de una investigación de campo que evidencia los datos antes señalados y que se basó en la observación, el desarrollo de entrevistas y la revisión de documentos de la institución. A través del desarrollo de este documento se puede observar la importancia de la planeación para el logro del establecimiento de una misión y una visión institucional orientada por estrategias tanto deliberadas como emergentes que surgen de las necesidades del colectivo docente y pensado siempre para sus estudiantes. La teoría que fundamenta esta tesis permite dar realce al proceso que debe seguirse para lograr un despliegue efectivo de estrategias, así también busca que se observe cual debe ser la participación de los actores del proceso educativo en dicho proceso.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titlePlaneación estratégica en la escuela secundaria of. No. 0059 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Instituciones educativas con Énfasis en Educación Superioren_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativasen_US
dc.subject.keywordPlaneación Estrategicaen_US
dc.subject.keywordEscuela Secundariaen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordteoría y práctica de la educaciónen_US
dc.subject.keywordtheory & practice of educationen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T15:36:37Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>En la siguiente tesis se muestra el proceso de Planeaci&#243;n estrat&#233;gica que se despliega en la escuela secundaria &#8220;Jorge Jim&#233;nez Cant&#250;&#8221; ubicada en el municipio de Soyaniquilpan de Ju&#225;rez en el Estado de M&#233;xico. Se hace &#233;nfasis en la forma en que se lleva a cabo la formulaci&#243;n, el proceso, as&#237; como el surgimiento de estrategias emergentes dentro de la instituci&#243;n. Se muestran los resultados de una investigaci&#243;n de campo que evidencia los datos antes se&#241;alados y que se bas&#243; en la observaci&#243;n, el desarrollo de entrevistas y la revisi&#243;n de documentos de la instituci&#243;n. A trav&#233;s del desarrollo de este documento se puede observar la importancia de la planeaci&#243;n para el logro del establecimiento de una misi&#243;n y una visi&#243;n institucional orientada por estrategias tanto deliberadas como emergentes que surgen de las necesidades del colectivo docente y pensado siempre para sus estudiantes. La teor&#237;a que fundamenta esta tesis permite dar realce al proceso que debe seguirse para lograr un despliegue efectivo de estrategias, as&#237; tambi&#233;n busca que se observe cual debe ser la participaci&#243;n de los actores del proceso educativo en dicho proceso.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Name:
TESIS ANALLELY GARCIA.pdf
Size:
1.526Mb
Format:
PDF
Description:
Tesis Anallely Garcia
Thumbnail
Name:
CARTA ANALLELY GARCIA.pdf
Size:
170.6Kb
Format:
PDF
Description:
Carta Anallely Garcia

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access