Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Romero, Edgar Iván Noéen_US
dc.contributor.advisorUmaña Saldaña, José Luisen_US
dc.contributor.authorAceves Salas, Angelinaen_US
dc.date.accessioned2018-05-17T19:49:11Z
dc.date.available2018-05-17T19:49:11Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629683
dc.description.abstractEl presente estudio muestra los resultados sobre la forma en que se lleva a cabo la planeación estratégica por medio de una correcta gestión escolar, en una escuela primaria privada y sus alcances en la práctica educativa. Se pretende resolver y aportar información a la Institución educativa privada, sección primaria, a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar e implementar un modelo de gestión escolar de éxito en la primaria que favorezca a la comunidad educativa? La investigación fue de tipo mixto. Se aplicaron instrumentos tipo encuestas a 11 maestras titulares, cuatro maestros de inglés, una coordinadora académica, dos trabajadores administrativos y cuatro maestros de clases especiales. Se entrevistó a la directora del plantel y una revisión a: documentos internos; organigrama, planeaciones, cronogramas. Dentro de los principales hallazgos se encontró que los objetivos y actividades se cumplen, a pesar de que falta una comunicación efectiva dentro del equipo de trabajo. Se cuenta con una planeación estratégica, la cual indica e informa las actividades a realizar sin embargo no se le comunica a todo el personal involucrado. El equipo de trabajo sabe que es una buena Institución educativa, sin embargo, no cuenta con un sentido de pertenencia
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleNuevos modelos de gestión escolar, mejora en su planeación estratégicaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Gestión y Administración de Instituciones Educativasen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordEducaciónen_US
dc.subject.keywordNuevos modelosen_US
dc.subject.keywordGestión escolaren_US
dc.subject.keywordPlaneación estratégicaen_US
dc.subject.keywordEducationen_US
dc.subject.keywordTheory & practice of educationen_US
dc.subject.keywordTeoría y práctica de la educaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-17T19:49:11Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El presente estudio muestra los resultados sobre la forma en que se lleva a cabo la planeaci&#243;n estrat&#233;gica por medio de una correcta gesti&#243;n escolar, en una escuela primaria privada y sus alcances en la pr&#225;ctica educativa. Se pretende resolver y aportar informaci&#243;n a la Instituci&#243;n educativa privada, secci&#243;n primaria, a partir de la siguiente pregunta: &#191;C&#243;mo desarrollar e implementar un modelo de gesti&#243;n escolar de &#233;xito en la primaria que favorezca a la comunidad educativa? La investigaci&#243;n fue de tipo mixto. Se aplicaron instrumentos tipo encuestas a 11 maestras titulares, cuatro maestros de ingl&#233;s, una coordinadora acad&#233;mica, dos trabajadores administrativos y cuatro maestros de clases especiales. Se entrevist&#243; a la directora del plantel y una revisi&#243;n a: documentos internos; organigrama, planeaciones, cronogramas. Dentro de los principales hallazgos se encontr&#243; que los objetivos y actividades se cumplen, a pesar de que falta una comunicaci&#243;n efectiva dentro del equipo de trabajo. Se cuenta con una planeaci&#243;n estrat&#233;gica, la cual indica e informa las actividades a realizar sin embargo no se le comunica a todo el personal involucrado. El equipo de trabajo sabe que es una buena Instituci&#243;n educativa, sin embargo, no cuenta con un sentido de pertenencia</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access