Show simple item record

dc.contributor.authorArredondo Trapero, Florina G.en
dc.contributor.authorDe la Garza García, Jorgeen
dc.contributor.authorVázquez Parra, José C.en
dc.date.accessioned2017-09-28T17:14:08Z
dc.date.available2017-09-28T17:14:08Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.issn0123-5923
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/627870
dc.description.abstractEl objetivo de investigación es identificar las diferencias de percepción acerca de la transparencia organizacional desde la perspectiva del colaborador dependiendo del sector, del tamano y de la cobertura a ˜ la que pertenece la empresa. Se realizan pruebas t en un colectivo de empresas en México para medir las diferencias significativas entre los diversos grupos de empresas, encontrando que la empresa del sector privado y con perfil exportador tiende a integrar de una forma más decidida las prácticas transparentes que los otros tipos de empresas o instituciones. Se propone que un colaborador ciudadano puede ser un elemento clave dentro de las organizaciones públicas y privadas para incrementar la transparencia organizacional.
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad ICESIen
dc.relation.urlhttp://www.icesi.edu.co/revistas//index.php/estudios_gerenciales/article/view/1893en
dc.relation.urlhttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001569?via%3Dihuben
dc.relation.urlhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21232399009en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransparencia en las organizaciones, una aproximación desde la perspectiva de los colaboradoresen
dc.typeArtículo / Articleen
dc.identifier.journalEstudios Gerencialesen
dc.subject.keywordTransparencia organizacionaen
dc.subject.keywordRendición de cuentasen
dc.subject.keywordÉtica organizacionalen
dc.identifier.volume30en
dc.identifier.issue133en
dc.identifier.startpage408en
dc.identifier.endpage418en
dc.contributor.affiliationEscuela de Humanidades y Educaciónen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.subject.countryMéxico / Mexicoen
refterms.dateFOA2018-03-13T09:59:55Z
html.description.abstractEl objetivo de investigación es identificar las diferencias de percepción acerca de la transparencia organizacional desde la perspectiva del colaborador dependiendo del sector, del tamano y de la cobertura a ˜ la que pertenece la empresa. Se realizan pruebas t en un colectivo de empresas en México para medir las diferencias significativas entre los diversos grupos de empresas, encontrando que la empresa del sector privado y con perfil exportador tiende a integrar de una forma más decidida las prácticas transparentes que los otros tipos de empresas o instituciones. Se propone que un colaborador ciudadano puede ser un elemento clave dentro de las organizaciones públicas y privadas para incrementar la transparencia organizacional.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/